Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

En México sigue imperando el machismo: FIHNEC

El presidente Nacional de la FINHEC, Mario García Olvera, lamentó que en el País siga latente el problema del machismo, situación que frena el buen desarrollo de las mujeres, principalmente en el rubro político

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2097 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente Nacional de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios (FINHEC), Mario García Olvera, lamentó que en el País sigue latente el problema del machismo y es, en muchos de los casos, esa situación la que frena el buen desarrollo de las mujeres.


“El machismo es un problema de raíz familiar, dentro de nuestras charlas sabemos que existe el problema y que alguien debe hacer algo, nosotros como organización estamos tratando de hacer algo, tenemos hombres que han sobre pasado este problema social el machismo", manifestó.

"Hoy en día debemos de entender que eso causa problemas en la familia, en la pareja e incluso provoca la separación, pero nosotros hemos encontrado la solución de poder sobrellevar la solución”, mencionó.

Agregó que incluso cuando ellos, como hombres, viajan a otros países, se le etiqueta como los machos del grupo, cuando eso no debe ser.

Acerca de las acciones que como organización llevan a cabo, dijo, “hay que apoyarlas, porque entre mujeres las cosas tienen mayor impacto, hay más apertura, lo que hacemos es convocar a otras mujeres para que entre ellas se escuchen, que vean que si se puede alcanzar un nivel de vida mucho mejor al que ellas tienen , por medio de experiencias, de charlas”.

Sobre la equidad del liderazgo, señaló, que cada uno de los afiliados a la asociación tiene bien definido el papel y el lugar que ocupa cada uno de los géneros, "la mujer hoy en día tiene un papel fundamental dentro de la sociedad, hay que abrirles el espacio para que ellas por sí mismas puedan volar”, apuntó.

Para concluir destacó que hay que seguir dándole los espacios que le corresponden a las mujeres, principalmente en el caso de la política, puntualizó.

oal

El presidente Nacional de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios (FINHEC), Mario García Olvera, lamentó que en el País sigue latente el problema del machismo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577