Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Analizarán diputados federales presupuesto para Tamaulipas

El diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, informó que sus homólogos del PRI y el Acción Nacional sostendrán una reunión con el Ejecutivo estatal, a fin de conocer las necesidades presupuestales para el 2015

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1468 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), sostendrán una reunión con el Ejecutivo estatal, a fin de conocer al detalle las necesidades presupuestales para el 2015, dijo el legislador, Enrique Cárdenas del Avellano,


Dio a conocer que en el encuentro estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Finanzas, para detallar los puntos que son considerados medulares para el Estado y lograr un buen presupuesto.

“La reunión es en la noche, nos van a informar sobre los alcances y mayores preocupaciones del Ejecutivo para el proyecto 2015, para enfocarnos en esos aspectos”, señaló.

Reconoció que el Ejecutivo estatal ha tenido ya negociaciones con funcionarios federales, para sacar adelante todos los proyectos y acuerdos firmados por el presidente durante campaña, aunque se tienen 4.5 años para subsanarlos.

En lo personal, el legislador federal dijo que tiene pendiente una cita con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, a fin de buscar los recursos que se requieren para concluir el penal estatal y sacar de operaciones el que se tiene actualmente en el centro de la ciudad.

Es una obra que requiere de más de 500 millones de pesos, pero con una inversión de 340 millones se podría hacer funcional, dijo tras señalar que en la actualidad no está contemplado inyectar recursos a infraestructura de ese tipo.

Agregó que a México ya no le hace falta crear nuevas leyes para mejorar la seguridad, “ahora están enfocando a problemas de inseguridad, esto requiere esfuerzos económicos para seguir combatiendo la delincuencia, que ha lacerado a la ciudadanía”, dijo.

Sobre la necesidad de legislar más dijo, “de leyes ya estamos hasta el cepillo, lo que hace falta es aplicarlas, hay de todas ya no cabe ni una más, al que cometa la sanción, hay que sancionarlo, aplicarlas, la gente ya se cansó”, concluyó.

scjf

Diputados federales del PAN y PRI, sostendrán una reunión con el Ejecutivo estatal, a fin de conocer a detalle las necesidades presupuestales para el 2015, dijo el legislador, Enrique Cárdenas
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577