Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Por alcanzar acuerdo definitivo de reforma a Ley de UPYSSET

En unos días más se alcanzará el acuerdo definitivo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que permitirá conformar la iniciativa de reforma a la Ley de UPYSSET, confirmó el secretario de Administración, Jorge Abrego Adame

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2100 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En unos días más se alcanzará el acuerdo definitivo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que permita conformar la iniciativa de reforma a la Ley de Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), confirmó el secretario de Administración, Jorge Abrego Adame.


Dio a conocer que el secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez, está llevando el acuerdo con el líder del SNTE, Rafael Méndez salas, para ajustar los últimos detalles en los que existen diferencia, que son los años del trabajador para la jubilación y las aportaciones al fondo de pensiones.

Recordó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), aceptó la propuesta de incrementar de manera gradual al 12 por ciento las aportaciones del trabajador, mientras que el SNTE, propone que sea el nueve por ciento.

En tanto que la edad para jubilarse que en la ley actual no tiene un límite, la propuesta era de 65 años al menos, sin embargo el SNTE, en este aspecto también propone que sea 60, aunque el acuerdo final puede ser a los 63 años.

“Más si se toma en cuenta, que el promedio de vida en unos 50 años será de más de 80 años”, dijo luego de señalar que es cuestión de días el acuerdo final, para que finalmente se entregue la propuesta al Congreso del Estado.

Agregó que la nueva Ley, será aplicable para las nuevas generaciones de trabajadores burócratas, en la actualidad cualquier trabajador que esté cumpliendo las condiciones para jubilarse, puede hacerlo sin ningún problema.

Agregó que la nueva Ley, integrará algunos apartados en los que serán incluidos los burócratas en transición, pero sin afectar los derechos logrados a la fecha, con la ley de UPYSSET vigente.

scjf

En unos días se alcanzará el acuerdo definitivo con el SNTE, que permita conformar la iniciativa de reforma a la Ley de UPYSSET, confirmó el secretario de Administración, Jorge Abrego Adame
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577