Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Gestionará diputado recursos para Penal en Victoria

Es necesario que finalice la construcción del Penal que por falta de recursos se detuvo, por lo que se buscarán los recursos que permitan finalizar la obra, expresó el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 22/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1478 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo Penal en Ciudad Victoria que desde el 2009 inició su construcción y por falta de presupuesto se detuvo, es necesario que continúe por lo que se buscarán los recursos para finalizar la obra, expresó el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano.


Aseguró que habrá de gestionar la canalización de recursos, a efecto de reanudar la construcción del nuevo reclusorio en esta capital.

Y es que ante la nueva estrategia de seguridad subrayó, se hace necesario contar con más espacios de reclusión pero sobre todo más seguros, a efecto de reducir los problemas de fugas y que los internos, puedan tener una mejor readaptación social.

El nuevo Penal con capacidad para más de 600 internos a un año de su construcción las obras se detuvieron, debido a la falta de presupuesto y hasta ahora continúa sin disponer de él para continuar con su ejecución, invirtiendo en la primera etapa 270 millones de pesos.

Según estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas, se requiere de por lo menos 500 millones de pesos para concluir los trabajos, los cuales gestionará ante la Secretaría de Gobernación.

“El poder contar con el nuevo reclusorio es ahora una prioridad, como parte de las acciones de la estrategia de seguridad, a efecto de que se puedan llevar a cabo programas educativos, de trabajo, de deporte y puedan así los internos tener una mejor rehabilitación”, apuntó.

“Están enfocando mucho más a los problemas de seguridad hacia otros Estado, esto requiere esfuerzos económicos para ese mal que ha lacerado mucho a la sociedad, pero vamos a insistir”, puntualizó.

scjf

Construcción del nuevo Penal en Ciudad Victoria, es necesario que continúe por lo que se buscarán los recursos para finalizar la obra, expresó el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577