Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentarán Agenda Energética en Nuevo Laredo

El evento se desarrollará este miércoles 22 de octubre a partir de las 13:00 horas en el Hotel Real Inn, ubicado en Reforma y Pedro Pérez Ibarra en Nuevo Laredo

Por: Mesa de Redacción 21/10/2014 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1264 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez presentará  la Agenda Energética de Tamaulipas en el Municipio de Nuevo Laredo.

El evento se desarrollará este miércoles 22 de octubre a partir de las 13:00 horas en el Hotel Real Inn, ubicado en Reforma y Pedro Pérez Ibarra en Nuevo Laredo.

Cabe destacar que Tamaulipas está llamado a ser en los próximos años, uno de los estados de mayor crecimiento del sector energético, toda vez que más de la mitad de su territorio tiene potencial petrolero, es por ello que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, destaca que la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto consolidará a Tamaulipas como uno de los principales polos de desarrollo de México.

Precisó que nuestra entidad es uno de los estados de la república que tiene mejor potencial energético, esto representa oportunidades de crecimiento en beneficio de todos. Desde el inicio de su mandato, el Gobernador Egidio Torre Cantú aplica estrategias y acciones para hacer crecer este sector en tres ejes primordiales: Energía Convencional, Energía Renovable y Energías Alternativas.

La Agenda Energética integra entre otras vertientes: Capital Humano, Económico y Social; Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión; Infraestructura Estratégica; Ordenamiento Territorial y Servicios Urbanos; Sustentabilidad Ambiental; Protección Civil y Administración de Riesgos y la creación de una Agencia Estatal de Energía y de seguimiento a la Agenda Energética.

“Lo anterior con el objetivo de poner al alcance de la ciudadanía el conocimiento de los beneficios de la Reforma Energética que sin lugar a duda traerá para Tamaulipas y para México”. Puntualizó el funcionario de la dependencia estatal.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez presentará la Agenda Energética de Tamaulipas en el Municipio de Nuevo Laredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577