Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inician David Korenfeld y Egidio Torre construcción de acuaférico

Con una inversión de 300 millones de pesos, la obra equilibrará la distribución del agua potable y garantizará su abasto en beneficio de más de 315 mil habitantes

Por: Mesa de Redacción 21/10/2014 | Actualizada a las 18:53h
La Nota se ha leído 1287 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que constituye el cumplimiento de un compromiso asumido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman y el Gobernador Egidio Torre Cantú iniciaron las obras de construcción del acuaférico de esta capital que con una inversión  de 300 millones de pesos, permitirá garantizar y equilibrar la distribución de agua potable en beneficio de más de 315 mil habitantes.

“Nuestro mayor compromiso es que esta entidad tenga infraestructura y por eso encontrar gobernadores que se suman al trabajo y no distinguen quien pone más, quien pone menos, sino es una obra de todos”, resaltó el Director General de la CONAGUA al reconocer a Egidio Torre Cantú por sumarse a este compromiso presidencial, con esfuerzos, voluntad y recursos económicos.

Korenfeld Federman resaltó que hace más de 20 años no se construye en Ciudad Victoria una obra de tal magnitud como es este acuaférico, señalando que este conjuga acciones complementarias para garantizar el abasto en esta ciudad por lo menos por los próximos 25 años.

“Una vez concluido un total de 22 colonias de las partes altas como son La Estrella, La Libertad, Vamos Tamaulipas, Luis Donaldo Colosio, José López Portillo, Framboyanes y Tecnológico, que en tiempos de estiaje padecían del suministro del vital líquido, podrán recibir ya un servicio continuo”, indicó.

Destacó además que en otros dos de los compromisos del Presidente Peña nieto en materia hidrológica se sigue  avanzando en los trabajos como es el caso de los drenes pluviales en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, que supera los mil 100 millones de pesos en inversión, así como las obras de rehabilitación y modernización de los 7 distritos de riego, con una inversión cercana a los 2 mil 300 millones de pesos, con los que se están llevando a cabo una serie de acciones que vendrán a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

Por su parte el Gobernador, Egidio Torre Cantú expresó que el acuaférico significa un  mejor abastecimiento, distribución  y aprovechamiento del agua potable en Victoria.

“A mí lo único que me queda es  expresar una vez más  nuestro agradecimiento al Presidente de la Republica, porque siempre está muy pendiente de los tamaulipecos, siempre nos acompaña en todo  y en el caso ahora que nos ocupa que es el recurso  agua”, dijo.

Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño destacó que esta importante importante obra de infraestructura  permitirá distribuir de manera eficiente el caudal de las diferentes fuentes de abastecimiento con que cuenta nuestra ciudad.

Explicó que el acuaférico posibilitará  la sectorización del sistema y la comparativa entre macro y micro medición, herramienta que permitirá la detección de fugas y pérdidas visibles y ocultas, para lo cual se contempla la instalación de tuberías de diferentes diámetros desde 18 hasta 36 pulgadas, de acuerdo al proyecto ejecutivo además de piezas especiales, válvulas de control y de función de aire, desagües, derivaciones y dos tanques de almacenamiento, entre otros.

El alcalde, Alejandro Etienne Llano manifestó su beneplácito por el arranque de esta importante obra que contribuirá a brindar un mejor servicio en el abasto de agua potable para los habitantes de esta capital.

En la ceremonia estuvieron presentes además el Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola  de la CONAGUA, Salomón Abedrop López; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame; el gerente general de COMAPA Victoria, Eliseo García Leal; el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano y el diputado local, Juan Diego Guajardo Anzáldua, entre otros asistentes.

El Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman y el Gobernador Egidio Torre Cantú iniciaron las obras de construcción del acuaférico de esta capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577