Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Más de 10 mil tamaulipecos participan en Comités Sociales

Bajo esta premisa, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez y el alcalde Alejandro Etienne Llano, encabezaron la toma de compromiso a los comités de “Nutriendo” en la colonia ampliación López Mateos de esta ciudad

Por: Mesa de Redacción 21/10/2014 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 10 mil beneficiarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, se sumaron a través de comités sociales, a las tareas del Gobierno del Estado para cuidar que los apoyos alimentarios lleguen a las familias que más necesitan.

Bajo esta premisa, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez y el alcalde Alejandro Etienne Llano, encabezaron la toma de compromiso a los comités de “Nutriendo” en la colonia ampliación López Mateos de esta ciudad.

El Subsecretario de Apoyos Sociales y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, José Benites Rodríguez, dio a conocer que a la fecha se han integrado más de 10 mil personas a poco más de 500 comités ciudadanos encargados de verificar el correcto funcionamiento de dicho programa que beneficia a más de 362 mil familias en el estado.

“El programa Nutriendo Tamaulipas, que impulsa la Presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, es muy importante porque tiene que ver con la atención a las familias más vulnerables, por eso es que la participación de la población en los procesos del Gobierno del Estado para dar transparencia a los programas. Así nos lo ha instruido el Gobernador Egidio Torre”, indicó Benites Rodríguez.

Hasta el momento se han llevado a cabo tomas de compromiso a integrantes de comités sociales en los municipios de Aldama, Güémez, Nuevo Morelos, Mante, Méndez, Reynosa, Victoria y Villagrán.

Actualmente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social distribuye más de 362 mil despensas en todos los municipios de la entidad, principalmente en las colonias y comunidades que enfrentan algún grado de pobreza o marginación.

El funcionario estatal agregó que los comités del programa “Nutriendo Tamaulipas” cumplen además con la función de acercar a los vecinos y consolidar redes ciudadanas solidarias, lo que contribuye a la recomposición del tejido social.

Más de 10 mil beneficiarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, se sumaron a las tareas del Gobierno del Estado para cuidar que los apoyos alimentarios lleguen a las familias que más necesitan
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577