Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Entregan apoyos a afectados por huracán en Baja California Sur

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, informó que a través del Servicio Nacional de Empleo, la dependencia destinó recursos por nueve millones de pesos que beneficiarán a tres mil 600 trabajadores y sus familias

21/10/2014 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1235 Veces

México (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó apoyos del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral a trabajadores de Baja California Sur que resultaron afectados por el huracán Odile.

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, informó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la dependencia destinó recursos por nueve millones de pesos que beneficiarán a tres mil 600 trabajadores y sus familias.

El Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, de apoyo directo al trabajador, es aplicable por las afectaciones ocasionadas por el fenómeno climatológico, el cual produjo a mediados del pasado mes efectos adversos en la economía del municipio de Los Cabos y diversas localidades de la entidad, dijo.

Refirió que a consecuencia del huracán se contrajeron las actividades económicas, hubo dificultades para mantener en operación normal las empresas existentes y se deterioraron las fuentes de empleo, todo lo cual ocasionó una disminución o pérdida de ingresos para los trabajadores.

La funcionaria subrayó que el objetivo del programa es contribuir a la preservación del empleo u ocupación productiva, la recuperación de la actividad económica y la promoción de las condiciones para impulsar la ocupación.

Además de evitar la disminución o pérdida de ingresos de las personas en las localidades, municipios, entidades federativas y/o regiones en que se determine una situación de contingencia laboral.

Tras exhortar a los asistentes a seguir trabajando juntos, Martínez Cranss manifestó que el empleo es la mejor herramienta “si queremos un México en paz, un México próspero y un México incluyente”.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, José Salvador Sánchez Estrada, y el secretario del Trabajo de Baja California Sur, José Luis Perpuli, entre otros funcionarios federales y locales.

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, subrayó que el objetivo del programa es contribuir a la preservación del empleo u ocupación productiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577