Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Desconoce titular en Tamaulipas condiciones de Profepa

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Aureliano Salinas Peña, pidió tiempo para empaparse de las condiciones que imperan en Tamaulipas en cuestión ambiental

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 21/10/2014 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1610 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Aureliano Salinas Peña, pidió tiempo para empaparse de las condiciones que imperan en Tamaulipas en cuestión ambiental, porque apenas tiene unos días de haber llegado a la delegación.


Dijo en entrevista desconocer el porqué de su designación como funcionario, aunque ya se encontraba trabajando en la dependencia federal pero en la ciudad de México.

“Llego y estoy recibiendo, estoy en pláticas con las áreas operativas para en un momento dado, darme cuenta de los cambios que ha tenido, pero recibo un Estado limpio, completo, sin una contaminación agresiva”. mencionó.

“Tienen que esperarme unos días, acabo de llegar”, insistió, aunque el ahora delegado, en anteriores administraciones federales, había ocupado el mismo encargo.

Sobre condiciones de los trabajos que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tamaulipas, dijo que de momento solo ha visto las situaciones que requieren una atención inmediata, no de explosiones que pasaron hace ya algunos meses.

Sin embargo, dijo que sus prioridades son operativas, “el otro mes inician los operativos a conocer de nuevo mi Estado y seguir platicando con ustedes, como lo he hecho siempre”.

Se debe cuidar el ambiente, porque cada vez hay más personas y no tenemos cuidado con lo que hacemos, situación que daña al medio ambiente en el Estado, puntualizó.

scjf

El titular de la Profepa, Aureliano Salinas Peña, pidió tiempo para empaparse de las condiciones que imperan en Tamaulipas en cuestión ambiental
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577