Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Cobran por "favores" en Fiscal de Altamira

En la Oficina Fiscal el jefe de la dependencia, José Luis Padrón Chavarría, además de hacer un descuento en el trámite de licencia de manejo, pidió 150 pesos por concepto de retribución

Por: Diana Alvarado/Altamira 21/10/2014 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 3911 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El residente de la colonia Nuevo Tampico de Altamira, Raymundo Maldonado Rodríguez, denunció el cobro por "favores" en la Oficina Fiscal de el jefe de la dependencia, José Luis Padrón Chavarría, quien además de hacerle un descuento en el trámite de licencia de manejo, le pidió 150 pesos por concepto de retribución.


El afectado explicó que acudió a las instalaciones de la Presidencia Municipal provisional, a solicitar el apoyo de algún regidor para que le hicieran un descuento en la Oficina Fiscal de Altamira, para tramitar la licencia de manejo que tiene un valor de 550 pesos.

Dijo que fue atendido por el asistente del regidor, Cristian David Pérez Ramos, quien le otorgó una tarjeta para que le ofrecieran el descuento de por lo menos un 50 por ciento, en el permiso para conducir.

"Yo llegué a la Fiscal y me atendió José Luis Padrón, me hace el trámite y me pide 150 pesos, ¿por concepto de qué? No me dijo para qué, entonces ya fui a pagar a la caja 225 pesos por la licencia de manejo, hasta el mismo muchacho de la caja me dijo cuánto le cobro, pues yo se los di", comentó.

Señaló que no tuvo caso buscar respaldo de las autoridades, porque resultó pagando más, al agregar que en la dirección de Tránsito pagó el examen de manejo de un costo de 268 pesos, mas 225 pesos por la licencia y los 150 que le cobro Padrón Chavarría, cobrando el favor sin expedirle ningún recibo por éste último concepto.

Sobre el asunto, habló el regidor presidente de la comisión de Tránsito en el Ayuntamiento de Altamira, Cristian David Pérez Ramos, quien enfatizó que pedirá una investigación a la Oficina Fiscal, por los presuntos cobros a favores que hace el titular.

Y en el caso del ingreso que se presenta en la dirección de Tránsito expresó, "la semana pasada hablé con Manolo Castillo, director de Ingresos y me dijo que por examen de manejo no hay recursos que ingresen al Municipio y es que ha venido gente que me ha dicho que paga en Tránsito y aquí no entra nada".

Motivo por el cual, el edil mencionó que pedirá una auditoria a la delegación de vialidad, así como un reporte de las acciones que realiza Roberto Álvarez Quijano, mismas hasta el momento se desconocen en la comisión en el tema.

scjf

El residente de la colonia Nuevo Tampico de Altamira, Raymundo Maldonado Rodríguez, denunció el cobro por "favores" en la Oficina Fiscal
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577