Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Expedirán actas interestatales

La Dirección de Registro Civil en el Estado, anunció que para finales de año estará funcionado el servicio de actas interestatales entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Por: Víctor Molina/ Ciudad Victoria 10/08/2010 | Actualizada a las 08:23h
La Nota se ha leído 2179 Veces

La Dirección de Registro Civil en el Estado, anunció que para antes de finalizar la actual administración estatal estará funcionado el servicio de actas interestatales entre Coahuila, Nuevo León y esta entidad, cuyo sistema permitirá aquellos ciudadanos que residan en cualquiera de esos Estados puedan tramitar sus documentos personales desde esos lugares.

De igual manera estarán participando en una reunión a celebrarse en Nuevo León para tratar temas sobre la modernización de los registros, en los que participaran Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Rosa Linda Banda Gómez, Directora del Registro Civil en Tamaulipas, dio a conocer que este programa piloto de actas interestatales primero arrancara entre Nuevo León, Coahuila y este Estado, posteriormente se integraran otras entidades.

En este momento, indica, están en la espera de que se llegue al acuerdo de lo que serán las actas interestatales entre las tres entidades, pues primero se tiene que hacer todo el proyecto para luego definir la instalación de los cajeros automáticos, con las bases de datos de los tres.

Y explicó que son bases de datos que van a estar integrados y disponibles en los dos estados y se requieren de más candados. En Tamaulipas se va a expedir un acta con origen de Coahuila, el formato valorado aparecerá con el sello del estado emisor y del estado de origen.

Este proceso considero que es necesario, debido a que es alta la demanda de actas de personas originarias de estos dos estados, lo mismo ocurre con el cajero que tiene la administración estatal local en la representación Tamaulipas en Nuevo León.

Adelantó que el proceso de entrega de actas a nivel regional vía cajero automático se dará este mismo año sin embargo dijo que el proceso puede tardar debido al proceso de licitación del programa sistematizado, el proyecto de expedir actas de nacimiento y matrimonio en la región noreste del país se encuentra retrasado.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326