Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Exhortan a jóvenes en Tampico a atender enfermedades riesgosas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas está preocupada por esta situación, es por ello que ha lanzado pruebas ‘combo’ de sífilis y VIH SIDA

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/10/2014 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1387 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta de la organización Conexión Joven AC, Marbella Bernal Robles, hizo un llamado a la población que se practique la prueba rápida de sífilis y VIH SIDA, luego de que estos males asociados dificultan la recuperación de los pacientes.


Dijo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas está preocupada por esta situación, es por ello que ha lanzado pruebas ‘combo’ de sífilis y VIH SIDA como una forma de detener este riesgo entre la población.

Citó que la sífilis está afectando más a los varones, de acuerdo a las estadísticas que posee el sector salud, sin embargo es un mal que puede contraer toda la población.

Hizo este llamado a la comunidad luego de que el día 28 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Prueba Rápida, es por ello que en este caso se harán pruebas de este tipo valorando la existencia de sífilis y VIH SIDA entre quienes la realicen.

Para este proyecto, se estima colocar un módulo en la plaza de Armas del Centro Histórico de Tampico, hasta donde pueden acudir las personas que así lo consideren, pues estos males están afectando de forma importante a la población.

“La sífilis es una enfermedad que es mortal, y que mucha gente pasa desapercibida, pues la gente puede vivir con ella sin que se manifieste por mucho tiempo, también puede transmitirla”, destacó en entrevista, Bernal Robles.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas ha lanzado pruebas ‘combo’ de sífilis y VIH SIDA como una forma de detener este riesgo entre la población
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577