Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Resultados de tuberculosis negativos en Primaria de Matamoros

Al concluir la prueba de tuberculina a 30 alumnos y 28 maestros de la Primaria "Niños Héroes", todas resultaron negativas, esto después de que tuvieron contacto con una maestra con este padecimiento

Por: Jorge Uresti/Matamoros 21/10/2014 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1476 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Matamoros a través de la coordinación de atención de Tuberculosis, dio a conocer que al concluir la prueba de tuberculina a 30 alumnos y 28 maestros de la Primaria "Niños Héroes", todas resultaron negativas, esto después de que ellos tuvieron contacto con una maestra con este padecimiento, confirmó el titular de la coordinación, Francisco Mora Guzmán.


"Esto quiere decir que ni los niños del grupo de la maestra, ni los maestros están contagiados con este microbio, pero en enero vamos a repetir la prueba porque el tiempo de contacto con la enferma fue muy corto, y podría ser que el organismo de esas personas no reaccione a la presencia del microbio", destacó.

Recordó que la maestra acudió a dar clases por varios días, pues desconocía que estaba enferma de tuberculosis, pero una vez que se conoció de su padecimiento ya no tuvo contacto con los menores y por ahora estará retirada del servicio educativo.

Mora Guzmán, adelantó que la maestra según lo que conocen, cuenta con una incapacidad de tres meses que se podría extender de acuerdo a como responda al tratamiento.

Mencionó que se hizo la prueba de detección de la tuberculosis a los niños de su grupo, pues fue con quienes tuvo contacto directo más tiempo, con el resto del alumnado no hubo esa cercanía por ello no se consideran dentro del grupo de riesgo.

Sin embargo aceptó que han acudido al Centro de Salud varios padres de familia de esa escuela, para hacerle los estudios a sus hijos por el temor de haber contraído la enfermedad 

scjf

La Secretaría de Salud en Matamoros dio a conocer que los resultados de las pruebas de tuberculosis realizadas en la primaria Niños Héroes salieron negativas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577