Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Continuará entrega de televisores digitales durante proceso electoral

La entrega de televisiones digitales no se suspenderá por el proceso electoral en marcha, ya que hay un mandato constitucional por cumplir debido al “apagón analógico” y así se hará, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza

21/10/2014 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 1265 Veces

México,(Notimex).- La entrega de televisiones digitales no se suspenderá por el proceso electoral en marcha, ya que hay un mandato constitucional por cumplir debido al “apagón analógico” y así se hará, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado luego de participar como ponente en el Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, expuso que con el uso de televisores digitales habrá ahorro de energía por consumo de casi 60 por ciento, de acuerdo con organismos especializados.

El programa de entrega tiene cuatro etapas y “tendremos que cumplir con las fechas, y la obligación es que no se pasen de ellas en diciembre, por lo que vamos avanzando lo más rápido posible y estoy seguro que vamos a cumplir con la primera”.

Aclaró que si fuera suspendida la entrega de televisores digitales ya no se terminará en tiempo y entonces “me van a estar reclamando a mí que desacaté el mandato constitucional por no haber terminado el 31 de diciembre e incluso, puede haber una consecuencia grave”.

Sobre esto último, podría ser destituido del cargo por haber incumplido el mandato constitucional, por lo que mientras estén las campañas “yo tengo que cumplir con un mandato constitucional y sólo uno igual puede hacer que yo no cumpla”, reiteró.

Ruiz Esparza confió en que todo el proceso de entrega siga bien y se cumpla en tiempo y forma con la entrega, ya que “estamos logrando la proveeduría de las televisiones y tenemos un sistema de reparto muy ágil y no sólo amable con la población, sino diría humano”.

Ello, porque la gente que va a recoger su televisión es de la tercera edad o tiene alguna falta de habilidad física, por lo que “estamos ayudando a mucha gente adulta y de escasos recursos y creemos que vamos bien”.

El presupuesto inicial para este programa es de 24 mil millones de pesos y no se ha variado y aclaró que a la fecha para el buen apagón le corresponde la decisión a la Secretaría de Economía.

Los 13.8 millones de televisiones digitales que se tienen previstos en el marco del programa, este año se entregarán alrededor de 2.6 millones, enfatizó.

La entrega de televisiones digitales no se suspenderá por el proceso electoral en marcha
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577