Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exige Luebbert a CNA dar mantenimiento a bordo del Río Bravo

Señala que derivado al desfogue de presas, de nueva cuenta el bordo de contención se reblandeció y puso en riesgo a la población

Por: Marco Esquivel/Enviado 10/08/2010 | Actualizada a las 08:20h
La Nota se ha leído 1516 Veces

El alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert exigió a los directivos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), mayor responsabilidad en el mantenimiento del bordo de contención del Río Bravo, que volvió a reblandecerse y puso en riesgo a la población.

Detalló que la filtración ocurrió el fin de semana pasado a la altura del libramiento oriente frente a la colonia Del Prado, pero que no alertaron a la población “para mantener la calma”, hasta tener la situación controlada.

El desgajamiento del bordo, puso en riesgo a las familias que viven en barrios como Del Prado, Industria y una parte importante de la zona centro de la ciudad, añadió Luebbert.

El alcalde de Reynosa señaló que hasta el momento las labores de vigilancia y mantenimiento en el bordo, ha sido a cargo de la administración municipal.

“Los gastos que ha ocasionado esta labor también los hemos absorbido, sin que hasta el momento el gobierno federal aporte recursos”, dijo a la prensa.

Luebbert Gutiérrez indicó que la contingencia aún no concluye y se han detectado nuevas debilidades en el bordo de contención del río Bravo, por lo que la administración municipal exige la “inmediata presencia de funcionarios de la CNA”.

Reiteró que la obligación de la CNA se deriva que esta dependencia autorizó utilizar el río Bravo para desfogar las presas que están bajo su control en la zona norte del país y derivado a esta situación se dio el desbordamiento de ese cause y además se provocaron daños.

También criticó que durante las seis semanas de contingencia los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua tuvieron poca presencia en la ciudad y no han respondido a las necesidades que han surgido en el municipio.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577