Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Presentan plan contra Influenza y ébola en Laredo, Texas

En cuanto al equipo apropiado, tanto personal de hospitales como de Bomberos de Laredo, Texas cuenta ya con los trajes especiales y unidades para pacientes con enfermedades infectocontagiosas

Por: Primitivo López/Corresponsal 21/10/2014 | Actualizada a las 15:30h
La Nota se ha leído 1591 Veces

Laredo, Texas.- Funcionarios del Departamento de Salud, Departamento de Bomberos, Unidades de Emergencia, Directores y médicos de hospitales de Laredo, Texas, dieron a conocer un plan conjunto de medidas preventivas sobre las enfermedades más alarmantes que amenazan la salud pública como son el ébola y la influenza.

Sobre el ébola luego de que en Dallas, Texas, se registró la primera muerte por esa enfermedad. 

Héctor González, Director del Departamento de Salud en Laredo informó que “estamos preparados, se ha hecho y se sigue haciendo la capacitación, la preparación, el equipo, en todo caso que hubiera un paciente, porque somos un puerto internacional”.

Dijo que la primera medida preventiva para combatir la influenza y ébola es hacer uso del equipo apropiado así como aplicar las medidas de control de infección y aislamiento adecuadas para no propagarse.

Arturo Garza Góngora, Director Médico de Unidades de Emergencia detallo que "la medida preventiva más importante es tratar de que no se propague esta enfermedad, y la manera de combatir esta enfermedad es prevención de contaminación, es una única manera de combatirla".

En cuanto al equipo apropiado, tanto personal de hospitales como de Bomberos de Laredo, Texas cuenta ya con los trajes especiales y unidades para pacientes con enfermedades infectocontagiosas.

Steve Landin, jefe del Departamento de Bomberos, explicó que “eso es muy poroso, no le puede entrar ningún liquido, ningún químico  puede penetrar so’ está totalmente cerrado el bombero y nada le puede entrar o dañar”.

Escalecieron un Centro de Mando para asegurar que se realicen las acciones preventivas y de contención apropiadas contra cualquier amenaza a la salud pública.

Héctor González, Director del Departamento de Salud en Laredo informó que estan preparados para hacer frente a la contigencia del ébola
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577