Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Solicita regidora de Altamira programa de Cabildo con más tiempo

La regidora panista del Ayuntamiento de Altamira, Concepción Moreno Meza, solicitó a la Secretaría entregar la orden del día de cada sesión de Cabildo, con un tiempo mayor a las 24 horas obligatorias

Por: Diana Alvarado/Altamira 21/10/2014 | Actualizada a las 14:26h
La Nota se ha leído 1410 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La regidora panista del Ayuntamiento de Altamira, Concepción Moreno Meza, solicitó a la Secretaría entregar la orden del día de cada sesión de Cabildo con un tiempo mayor a las 24 horas obligatorias, con el fin de analizar debidamente los temas propuestos para su aprobación.

Lo anterior, luego de que en la pasada sesión, Moreno Meza no aprobó la donación de un predio para la escuela Primaria de nueva creación en el Fraccionamiento Haciendas II, siendo la única en abstenerse en la propuesta analizada por la comisión de Desarrollo Urbano.

Mencionó que la orden del día fue entregada con 24 horas de anticipación, pero al estar trabajando en asuntos relacionados con la Comisión que preside, Equidad de Género, no tuvo el tiempo necesario para analizar cada uno de los puntos que se propusieron para aprobarse por los 21 regidores y dos síndicos.

"Yo quiero que se entreguen las ordenes del día con más de 24 horas antes, porque no sabía bien del tema por eso no aprobé, estoy totalmente de acuerdo en aprobar asuntos que a la ciudadanía le beneficie, pero si no se de qué se trata, no voy a levantar la mano y ya", comentó.

Es la Secretaría del Ayuntamiento quien debe entregar la convocatoria al Cabildo para la asistencia a las sesiones sin embargo, señaló que pedirá que se haga con un tiempo mayor al marcado en el Código Municipal.

Y en el caso de que su petición no tenga una respuesta positiva, al contar con el tiempo suficiente para empaparse de los temas a tratar en las sesiones de Cabildo, se mantendrá al margen de aprobarlos.

ncme/scjf

La regidora panista del Ayuntamiento de Altamira, Concepción Moreno Meza, solicitó a la Secretaría entregar la orden del día de cada sesión de Cabildo, con un tiempo mayor a las 24 horas obligatorias
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577