Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inician Egidio Torre y David Korenfeld construcción de acuaférico

El gobernador Egidio Torre Cantú y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, pusieron en marcha en esta capital los trabajos de construcción del acuaférico

Por: Mesa de Redacción 21/10/2014 | Actualizada a las 13:43h
La Nota se ha leído 1267 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, pusieron en marcha en esta capital los trabajos de construcción del acuaférico dando cumplimiento a uno de los compromisos del Presidente  de la República, Enrique Peña Nieto.

Gira de trabajo en la que el Ejecutivo Estatal y el Director de la Conagua sostendrán una reunión de trabajo para revisar el estatus de las obras y proyectos que en materia hidrológica se llevan a cabo en toda la entidad.

En cuanto a la obra del acuaférico, generará empleos directos e indirectos y permitirá conectar a todas las fuentes de agua potable, distribuyéndolas de una manera más equilibrada por la ciudad, garantizando presiones en la red más estables que disminuirán las fugas y mejorarán el servicio a la población.

Esta línea también evitaría que durante la época de estiaje, los sectores de la ciudad que no están conectados directamente al acueducto, sufran por falta de agua.

De igual manera, durante la época de lluvias permitirá aprovechar las otras fuentes de abastecimiento (Manantial la Peñita, Pozos Zona Norte) las cuales tienen un menor costo de producción que el agua proveniente del acueducto, generando reducción en los costos operativos de la COMAPA y reduciendo el consumo energético.

El Acuaférico en el que se invierten cerca de 300 millones de pesos constará de 26 km de líneas de conducción, con diámetro máximo de 36”, 24” y 18”, tres tanques de almacenamiento y regulación, uno con capacidad de 3,000 m3 y dos de 10,000 m3, un cárcamo de bombeo y trabajos de electrificación y equipamiento.

Están presentes Alejandro Etienne Llano, Presidente Municipal de Victoria; Enrique Cárdenas del Avellano, Diputado Federal;  Salomón Abedrop López, Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola CONAGUA y René Humberto Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas; Jorge Abrego Adame, Secretario de Administración y el Dip. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente de la Comisión del Recurso Agua del H. Congreso del Estado, entre otros asistentes.

El gobernador Egidio Torre Cantú y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, pusieron en marcha en esta capital los trabajos de construcción del acuaférico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577