Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Avanzan trabajos de mejoramiento urbano en Altamira

El alcalde Armando López Flores realizó un recorrido en el sitio donde se desarrollan los trabajos de terraplén, compactación y reforzamiento del suelo de la nueva diagonal vial

Por: Mesa de Redacción 21/10/2014 | Actualizada a las 13:34h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A fin de ofrecer nuevas opciones viales que optimicen el tránsito en la zona centro de la ciudad y brinden un mejor entorno urbano, el Ayuntamiento de Altamira a través de la Secretaría de obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de re-direccionamiento y calado del canal pluvial ubicado entre los bulevares Allende y Manuel Cavazos Lerma.

El objetivo de los mismos, es la creación de una nueva vialidad que enlace ambas avenidas y favorezca además la circulación en las calles paralelas al Mercado municipal una vez que éste entre en operaciones.

El Alcalde Armando López Flores realizó un recorrido en el sitio donde se desarrollan los trabajos de terraplén, compactación y reforzamiento del suelo de la nueva diagonal vial.

Señaló que la obra no se concluirá en el presente ciclo anual, sin embargo adelantó que formará parte del entorno que se construirá para optimizar la funcionalidad vial del mercado municipal.

“Instalaremos paraderos para el transporte con sombreadoras y áreas de espera, donde los usuarios del mercado y del servicio público del transporte encuentren mayor comodidad y favorezca también al ordenamiento vial que buscamos”.

El mercado municipal que permaneció durante 16 años prácticamente en el abandono, fue recuperado en el mes de junio del presente año por la actual administración mediante un acuerdo signado con el patronato, constructor y locatarios y es objeto de un intenso programa de rehabilitación.

“Más allá del valor económico de este espacio, lo realmente importante es echarlo andar, cambiar la imagen urbana, reactivar la economía y transformar el rostro a la zona centro de Altamira y un mercado municipal, es necesario en nuestra ciudad”, dijo por su parte López Flores.

El centro de abastos cuenta con 175 locales comerciales y dos superficies adicionales para la instalación del comercio informal.

El alcalde Armando López Flores realizó un recorrido en el sitio donde se desarrollan los trabajos de terraplén, compactación y reforzamiento del suelo de la nueva diagonal vial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577