Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Veneros naturales mantienen en "jaque" a Comapa Victoria

Al menos diez veneros naturales activos en diferentes puntos de la ciudad, siguen ocasionando problemas en las redes de drenaje, reconoció el gerente, Eliseo García Leal

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 21/10/2014 | Actualizada a las 13:26h
La Nota se ha leído 1701 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Eliseo García Leal, reconoció esta mañana que al menos diez veneros naturales activos en diferentes puntos de la ciudad mantienen en ‘jaque’ al organismo.

“Los veneros que ya habían bajado su volumen volvieron a subir de nivel, lo cual nos sigue ocasionado problemas en la redes de drenaje que se infiltra y dejan arenas, es el trabajo que traemos muy fuerte con los equipos trabajando en la ciudad para desazolvarlas”, dijo.

Destacó que el mayor problema por los veneros que surgieron durante las lluvias del mes de septiembre, es el sector de Los Almendros y diferentes puntos de la parte poniente y el sur de la ciudad, en el fraccionamiento Haciendas del Santuario.

Dijo que aún no se cuenta con diagnóstico de daños, pero que se ha incrementado de manera considerable al estar brotando agua de estos manantiales en algunos tramos de asfalto, patios, casas habitación y norias.

“Desde que empezaron las lluvias no hemos parado ni hecho una evaluación”, algunas de las obras de rehabilitación de redes de drenaje, se están realizando con 6 millones de pesos autorizados por el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), concluyó.

ncme/scjf

Al menos diez veneros naturales activos en diferentes puntos de la ciudad, siguen ocasionando problemas en las redes de drenaje, reconoció el gerente, Eliseo García Leal
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577