Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Alcaldes y Gobernadores

El sepulturero del Minisalario

Por: Gustavo Rentería 21/10/2014 | Actualizada a las 13:14h
La Nota se ha leído 1567 Veces

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó al órgano legislativo del Distrito Federal dos iniciativas de ley para crear una unidad de cuentas para la gran ciudad y otra para desvincular al salario mínimo como tasa de referencia en leyes y códigos locales.

El ex procurador capitalino propuso a la Asamblea darle vida a la Unidad de Cuentas de la Capital Mexicana con la idea de sustituir al mini salario en la determinación de multas, sanciones, pagos y referencias monetarias que están previstas en las normas vigentes, y de la misma manera estimar los recursos presupuestales dirigidos a los programas sociales.

El valor de esta unidad propone que sea de 67.29 pesos, que se iría actualizando cada año de acuerdo a la inflación que determine el Banco Central. De darle el sí al gobernante chilango, su entrada en vigor seria 60 días después de su publicación en el Gaceta defeña.

La segunda iniciativa mancerista pretende introducir el concepto de la unidad en todos los códigos y leyes, así como darle seguridad jurídica a la nueva medida.

Según el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva -quizá uno de los 2 hombres más cercanos al gobernador de la capital de todos los mexicanos- que despacha en el número 2 de la Plaza de la Constitución, en la oficina 210, serán alrededor de 180 artículos correspondientes a cuatro códigos y 50 leyes los que se proponen reformar. Y de aprobarse este paquete legal, tendrían que ser modificados otros 101 artículos correspondientes a 33 reglamentos.

Como verá usted, respetado lector, se trata de un cambio de gran calado jurídico para lo que podría convertirse en el estado 32, que defendieron Mancera y Amieva en el Senado, en el Foro Salario, Productividad y Formalismo. Y atención, todo indica que el sepulturero del minisalario, será orgullosamente el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Acapulco.- Las fuerzas federales asumieron el control de la seguridad pública en 13 ayuntamientos de Guerrero, después de tener amplias evidencias de que había infiltraciones del crimen organizado en esas corporaciones.  Y mientras buscaban a los 43 normalistas en Iguala, en el paradisiaco puerto detuvieron a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía. ¡El sureño estado sigue siendo noticia¡

Poza Rica.-El Presidente Enrique Peña felicitó al gobernador Javier Duarte por la integración de las policía más moderna del país; la Fuerza Civil, un nuevo concepto de seguridad pública, estará al servicio de los veracruzanos y el titular del Ejecutivo Federal le auguró el mejor de los éxitos.

Monterrey.-Se calcula que viven 140 mil personas sordas en  Nuevo León, y sólo hay 5 profesores certificados en la entidad. Se califican como discriminados porque les niegan licencias de conducir y no hay abogados que los asistan en juicios,  ni escuelas que le de apoyo. Lanzan un SOS al gobernador Rodrigo Medina.

Reynosa.-Del 5 al 7 de noviembre se celebrará en el fronterizo municipio tamaulipeco la Quinta Cumbre de Negocios en Turismo Médico. ¿Sabía usted que decenas de miles de norteamericanos cruzan anualmente a nuestro país para atenderse, ya que aquí es más barato, y ofrecemos un gran servicio? El gobernador Torre Cantú tiene muy claro que es una entrada de dólares fundamental para su gobernados y detona la economía de la zona.

Oaxaca.-El magisterio de la entidad cumplió ya 3 meses de plantón en pleno Zócalo, y por si fuera poco, las protestas cotidianas frente al Palacio de Gobierno se endurecen; los comerciantes del Centro Histórico, al mismo tiempo, ya perdieron la esperanza que haga algo el que cobra como gobernador, Gabino Cue Monteagudo. Se alejan los turistas, y la pobreza se recrudece.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

gustavo@libertas.com.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577