Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Kerry visita Berlín con motivo del aniversario de la Caída del Muro

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realiza una visita a Alemania con motivo de la celebración del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, durante la cual analizará temas de interés regional e internacional

21/10/2014 | Actualizada a las 11:40h
La Nota se ha leído 1101 Veces

 
Berlín,(Notimex).-
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realiza una visita a Alemania con motivo de la celebración del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, durante la cual analizará temas de interés regional e internacional.

El jefe de la diplomacia estadunidense se reunió en Berlín con el ministro alemán, Fank Walter Steinmeier, para abordar temas del ámbito regional e internacional, según la portavoz del gobierno estadunidense, Jen Psaki.

El secretario kerry, cuya visita oficial será de dos días, fue recibido en la Villa Borsig, la casa de invitados del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Kerry vivió en Berlín a mediados de la década de los años 50, cuando tenía 11 años, cuando su padre Richard Kerry trabajaba como diplomático en el Alto Comisariado de Estados Unidos.

Durante la segunda jornada de su visita, el miércoles, está previsto que Kerry acompañado de su homólogo alemán, acuda al Memorial del Muro de Berlín.

Esta es la tercera ocasión que Kerry mantiene reuniones de alto nivel en la capital alemana desde que fue nombrado secretario de Estado de la Administración del presidente Barack Obama. Las dos primeras visitas tuvieron lugar en febrero de 2013 y en enero de este año.

La relación entre Alemania y Estados Unidos comienza a recuperar la normalidad después del escándalo de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que salió a luz el año pasado y enfrió las relaciones bilaterales.

Desde entonces, ambas potencias se esfuerzan en acercar posturas que sirvan para recuperar la confianza.

En los últimos tiempos, los lazos entre ambas administraciones se estrecharon con el objetivo de impulsar políticas de seguridad en el conflicto de Ucrania y también debido a su común determinación de luchar contra la milicia yihadista del Estado Islámico.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realiza una visita a Alemania con motivo de la celebración del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577