Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tiene PEA nuevo líder en la zona sur de Tamaulipas

Siendo asignado al cargo el general Brigadier, José Marines Juárez, acompañado en el nombramiento por el secretario de la SSP estatal, Arturo Gutiérrez, así como de los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/10/2014 | Actualizada a las 11:06h
La Nota se ha leído 1809 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, designó al general Brigadier José Marines Juárez, como nuevo jefe de la Policía Estatal Acreditable (PEA) para la zona sur de la entidad, como parte de la rotación de los elementos.

En el anuncio oficial estuvieron presentes el secretario de SSP estatal, Arturo Gutiérrez García, así como los alcaldes Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega y Armando López Flores, de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, respectivamente.

En el acto, correspondió al presidente municipal porteño dar la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, cediendo, en cuestión de minutos, la palabra al secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, quien tuvo al cargo revelar el cambio que obedece a la rotación normal que opera dentro de la dependencia.

En este contexto, citó que el general Brigadier, José Marines Juárez, es designado en el nuevo cargo como jefe de la PEA, como obedece a la estrategia de seguridad pública, instrumentada por los gobiernos estatal y Federal.

“Esto se debe como parte de la estrategia que tenemos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, para que cada uno de nosotros que integramos la SSP conozca las particularidades que tiene cada región, conocer mejor el Estado y prestarle un mejor servicio a todos los ciudadanos, prestarles una mejor seguridad, esta rotación nos permite mantener la transparencia dentro de la seguridad”, destacó.

Agregó que al general Hipólito Román López, se le designará a una nueva región, en este caso en el centro de Tamaulipas, para seguir desempeñando tareas a favor de la Seguridad de los tamaulipecos.

Por su parte y en este mismo contexto, el alcalde Torres Salinas reconoció a nombre del pueblo de Tampico los servicios del general Hipólito Román López, quien supo cumplir con la encomienda durante el tiempo que tuvo el cargo de jefe de la PEA.

Cabe hacer mención que el general Brigadier Marines Juárez ha sido comandante de Escuadra y comandante de Pelotón en el sexto Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como comandante de Sección y comandante de Compañía en los Batallones de Infantería 24 y 27 en Sonora (en 1981) y Quintana Roo (en 1987 y 1988), respectivamente.

También ha sido comandante de la Compañía de Fuerzas Especiales en el batallón de Fuerzas Especiales de la Policía Militar en 1995, además de jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones en el batallón de las Fuerzas Especiales de la Policía Militar en 1996, entre otras encomiendas dentro del Ejército Mexicano.

En el encuentro, realizado en la oficina de la presidencia de Tampico, también estuvieron los secretarios de las comunas, de Altamira, Pedro Zaleta Alonso y de Tampico, Juan Carlos Ley Fong.

oal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, designó al general Brigadier José Marines Juárez, como nuevo jefe de la Policía Estatal Acreditable (PEA) para la zona sur de la entidad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577