Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Ciudad Victoria

Celebra DIF Tamaulipas lucha contra el Cáncer de Mama

El pasado fin de semana, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Sra. Ma. del Pilar González de Torre, realizó en el marco de la campaña estatal “Vive Fuerte, vive Rosa” actividades deportivas con el propósito de promover estilos de vida saludables

Por: Mesa de Redacción 21/10/2014 | Actualizada a las 10:56h
La Nota se ha leído 1293 Veces
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado fin de semana, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Sra. Ma. del Pilar González de Torre, realizó en el marco de la campaña estatal “Vive Fuerte, vive Rosa” actividades deportivas con el propósito de promover estilos de vida saludables, el pasado sábado desde el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” de Ciudad Victoria; se enlazaron los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira, Tampico y Madero para juntos romper el récord mundial en la categoría Gran Clase de Zumba en múltiples lugares, que consistía en reunir la mayor cantidad de personas bailando zumba durante media hora de manera simultánea.

La meta era superar más de 9 mil participantes bailando por media hora. Después de 40 minutos de baile se informó que participaron más de 20 mil personas debidamente contabilizadas por notarios públicos con lo que se estaría superando el reto.

Y bajo el lema “Píntate de Rosa” más de 3 mil victorenses participaron en el marco de la celebración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama; teniendo como salida y meta de la competencia el estacionamiento del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa, la titular del patronato del Sistema DIF estatal; el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García y Egidio Torre López, promotor del deporte en la región, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los miles de corredores que pintaron de rosa el circuito recorrido.

Estas actividades deportivas fueron realizadas en coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto Tamaulipeco del Deporte y los DIF municipales que se sumaron un año más a la campaña “Vive Fuerte, vive Rosa”, emprendida por la titular del DIF Tamaulipas.

El pasado fin de semana, el Sistema Estatal para el DIF, que preside la Sra. Ma. del Pilar González de Torre, realizó en el marco de la campaña estatal “Vive Fuerte, vive Rosa” actividades deportivas con el propósito de promover estilos de vida saludables,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577