Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Reciben en Tampico antorcha guadalupana en su camino a Nueva York

La llama de la antorcha guadalupana fue llevada desde el puente "Tampico" hasta la Iglesia Catedral, para participar en la misa concelebrada por párrocos y sacerdotes de la Diócesis de la ciudad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/10/2014 | Actualizada a las 10:48h
La Nota se ha leído 1427 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La tradicional carrera de la antorcha guadalupana México-New York 2104, arribó al puerto de Tampico, siendo recibida por entusiastas católicos de la región, oficiándose enseguida una misa en la Iglesia Catedral de esta ciudad.

La llama fue recibida por estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), encabezados por el rector Francisco Martínez Chavira, quien recibió la antorcha, para trasladarla en un primer tramo hasta la Iglesia Catedral de esta ciudad, de ahí siguieron en el turno jóvenes estudiantes y residentes de la zona, que se sumaron a esta fiesta religiosa tradicional.

La caravana, completada por dos imágenes de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe, adornadas con motivos florales, se trasladó sobre el bulevar Emilio Portes Gil, siguió su camino por el bulevar Adolfo López Mateos y giró hacia la calle Cristóbal Colón, siendo escoltada por elementos de la Gendarmería Nacional.

En este paso, los marchistas de la antorcha guadalupana arribaron a la Iglesia Catedral de Tampico, donde se ofició una misa por el arribo a la ciudad de la patrona de México, tomando parte de la concelebración párrocos y sacerdotes, ya que es la primera vez en la historia del paso de la llama en el Municipio, que es llevada ante la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Tampico.

Posteriormente los marchistas, guiados por un grupo de danzantes llegaron hasta la sede de la UNT, donde se desarrolló un emotivo festival artístico musical, además de ofrecerse la cena a los caravanistas que acompañan a la llama guadalupana.

La flama pernoctó en la citada escuela, velada por alumnos del recinto escolar; se espera que hoy martes se reinicie la marcha hacia el municipio de Altamira, para posteriormente se perfile en una ruta hacia Cuauhtémoc, Aldama, Soto La Marina, entre otros municipios, hasta llegar a su destino en Estados Unidos.

La carrera antorcha guadalupana, organizada por la Asociación Tepeyac de Nueva York, salió el pasado 21 de septiembre de la Basílica de Guadalupe, y es llevada por familiares de migrantes a través de los estados de donde son originarios. La carrera une de esta forma a las familias separadas por dos naciones, ya que en su destino en Nueva York la flama es tocada por los migrantes que se hallan distantes.

En la frontera, en este caso en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se espera el cruce hacia Laredo, Texas, el 29 de octubre próximo. El 12 de diciembre de este año será recibida la antorcha guadalupana en la ciudad de Nueva York.

oal

La llama de la antorcha guadalupana fue llevada desde el puente "Tampico" hasta la Iglesia Catedral, para participar en la misa concelebrada por párrocos y sacerdotes de la Diócesis de la ciudad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577