Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se niega Telecable a dar facturas

Por: Alma Niger 20/10/2014 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 3275 Veces

La empresa Telecable de Nuevo Laredo sigue terca en no expedir a sus usuarios las facturas en papel, cuando estos la exigen. Y es que de acuerdo a las nuevas indicaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) toda empresa a la que los contribuyentes exijan sus facturas en papel deben entregarlas de iso facto o de lo contrario se arriesgan a ser sancionadas, pero en Telecable de plano les vale guango lo que digan las autoridades, ellos simplemente se niegan a entregar las facturas, y ni quien los baje de su macho. Solo se limitan a decirles a los clientes que pueden obtener dichas facturas en su página de Internet, cuando en realidad muchos causantes no pueden acceder a dicha página. Por lo tanto es por demás necesario que las autoridades hacendarias impongan una sanción a la empresa Telecable por dicho abuso que evidentemente representa una omisión fiscal.

LIDERA EL IMSS EN QUEJAS ANTE CDHET

De abrir tremendos ojotes, fruncir el entrecejo y poner la bocota como buchaca de mesa de billar está el hecho de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lidera en Nuevo Laredo el número de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, organismo que en esta ciudad fronteriza dirige, y dirige bien, la licenciada Ana Claudia Calvillo Saucedo, y quien hace saber que de 109 denuncias que se han presentado en lo que va de este año ante dicha institución 30 son en contra del IMSS, y la mayoría de ellas por negligencia médica. Nada vale que Ana Claudia también informa que el ISSSTE también presenta 6 quejas y otras tantas más se reparten entre el Hospital Materno Infantil y el Hospital General. O sea que los nosocomios de Nuevo Laredo ofrecen un servicio del carajo y por eso la gente está recurriendo a las correspondientes demandas. Sea pues.

CIERRAN LA AVENIDA REFORMA

Desde este lunes se encuentra cerrado a la circulación vehicular el tramo de la lateral poniente de la avenida Reforma, entre la avenida Cesar López de Lara y el acceso al Restaurante "Tomatillos", el cual se reabrirá dentro de una semana. De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos De Anda Hernández, en el lugar se realizarán trabajos de modernización, como parte de la Solución Vial Fundadores, que incluyen el retiro de luminarias y  árboles de los camellones,  los que serán trasplantados en el nuevo Campus de Estudios Medio y Medio Superior. El gobierno municipalagradecela comprensión y paciencia de la ciudadaníapor las molestias que estas obras ocasionan, las cuales son para beneficio de la comunidad, y exhortó a los conductores a manejar con precaución para evitar percances viales.

EXHORTAN A TRANSFERS A SACAR GAFETES

Directivos de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo hacen un atento llamado a todos aquellos operadores de camiones de carga que aún no tramitan su gafete de identificación, el cual a partir del primero de noviembre va a ser obligatorio de tener para el caso de quienes crucen por el puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León, a que lo hagan a la brevedad posible, debido a que se acerca dicha fecha. En este sentido hay quienes todavía no completan la documentación, y otros solo requieren firmar el gafete, por lo que se les exhorta acudir a las oficinas de la Censecar situadas en Cesar López de Lara 4690 de la colonia Burócratas, para cumplir con dicho requisito, pues de lo contrario no podrán acceder a las instalaciones aduaneras de Colombia a partir del próximo mes.

AVALA PAN INFORME DE LAURA ZARATE

El dirigente interino del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Morante López, avaló el Informe de Actividades y Gestión Legislativa de la diputada local, Laura Zarate Quezada. Morante se desvivió en elogios hacia Zarate diciendo que su trabajo en el Congreso del Estado ha sido magnifico, y pues no dice más que la verdad, porque realmente Laura se ha destacado por ser una gran legisladora. De hecho la mayoría de los panistas avalan la labor de Laura Zarate. Lo curioso es que del informe de Chava Rosas, ni quien diga pío. ¿A qué se deberá eso? Veremos.

APRUEBA CONGRESO ÚLTIMAS TABLAS DE VALORES

Al continuar con su firme determinación de proteger la economía de los contribuyentes, el Congreso del Estado, durante su sesión de este lunes, aprobó sin incrementos las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de Reynosa, San Fernando, Xicoténcatl y Matamoros, para el ejercicio fiscal 2015, terminando con la expedición de las Tablas Catastrales de los 43 Municipios de Tamaulipas. Luego de la aprobación de dicha acción legislativa, los Ayuntamientos de la entidad, tienen el instrumento jurídico básico para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria de su circunscripción territorial, afirmó el legislador Rubén Hernández Chavarría, presidente de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, que preside el diputado Ramiro Ramos Salinas.

ELECCIONES EN LAREDO, TEXAS

Una vez más están en proceso electoral en la vecina ciudad, para elegir a representantes de diversas posiciones, ya sean municipales, del condado, estatales, federales y hasta de los distritos escolares. Este lunes arrancó el proceso de elección anticipada, que se mantendrá hasta el 31 de octubre, y el 4 de noviembre será el día de la elección general. Esta nueva jornada electoral se lleva a cabo en un ambiente de confrontaciones políticas, donde se ha demostrado que en la vecina ciudad también se cuecen habas entre los políticos, en su afán de obtener los cargos y así tener cierta autoridad que les represente a su vez cierto beneficio. Porque como dijo “La Chimoltrufia”, “no nos hagamos tarugos Botija”, en Laredo, Texas, tener un cargo de elección popular deja muy buenos dividendos. No será bueno el sueldo, pero sí que se obtiene una buena marmaja. No le hagan al menso.

LO ÚLTIMO

En sesión de Cabildo celebrada este lunes el Cabildo aprobó iniciar trabajos de cinco importantes obras, entre ellos la conclusión del colector Campeche, con los recursos federales ha mandado para tal efecto, y donde el Municipio también pondrá su parte. Sale pues… La Junta Cívico Patriótica abrió las inscripciones para participar en eldesfile conmemorativo del20 de Noviembre; escuelas, organismos civiles e instituciones tienen como fecha límite este 6 de noviembre para registrarse. ¡Sobres y zas!... Que fue todo un éxito el Zumbatón celebrado el pasado sábado en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y organizado por el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Belinda Serna de Canturosas. Ahí andaba la mayoría de las empleadas municipales, que buena falta les hace dejar de zumbarle a los tacos, y darle más a la zumba, jejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577