Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Se inundan casas en Altamira por fuertes lluvias

La falta de un cárcamo en la colonia Martín A. Martínez, propicia que en cada temporada de lluvias, se azolve el drenaje provocando con ello que aguas negras lleguen al interior de los hogares

Por: Diana Alvarado/Altamira 20/10/2014 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1488 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Las casas de al menos 20 familias de la colonia Martin A. Martínez y 4 de la zona centro de Altamira, se inundaron por las fuertes lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas, ambos sectores por el azolve del drenaje sanitario.


Las familias perdieron colchones, muebles, estufas, refrigeradores y lavadoras.
La falta de un cárcamo en la colonia Martín A. Martínez, propicia que en cada temporada de lluvias, se azolve el drenaje provocando con ello que aguas negras lleguen al interior de los hogares.

De las calles Romana Flores, José Dolores Meza son cuatro viviendas inundadas, el resto se ubica en la, Ciro Rodríguez Pimentel una, Genaro Ruiz, Juan R. González y Cándido Saucedo.

Mientras que en la calle Francisco Javier Mina en la zona centro de Altamira, llegando a la Laguna de Champayán, son cuatro familias, un total de 10 integrantes entre ellos, 3 niños que están viviendo prácticamente entre residuos, al azolvarse el drenaje.

Francisca Cruz Flores y Laura Vanessa Rodríguez Jasso, pidieron públicamente apoyo a las autoridades de Gobierno, para resolver el azolve que les dañó muebles y ropa.

Sobre todo que le den pronta solución, debido a que es constante dicha afectación al no existir un cárcamo en donde se encaucen las aguas residuales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

El agua sucia ingresó a sus hogares desde la noche del domingo, lo que más preocupa a las madres de familia son las infecciones en la piel, que serán originadas por la contaminación que esto significa.

scjf

Las casas de al menos 20 familias de la colonia Martin A. Martínez y 4 de la zona centro de Altamira, se inundaron por las fuertes lluvias
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577