Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Traerá Festival Nuevo Santander teatro nacional y extranjero

Se realizará en Ciudad Victoria del 21 al 26 de octubre en teatros, plazas y parques de barrio

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 20/10/2014 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 2688 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El talento no tiene nacionalidades y los victorenses podrán disfrutar de las actuaciones de artistas escénicos tamaulipecos, de México y el mundo, que participarán en el Festival de Teatro Nuevo Santander.

Desde mañana y hasta el próximo domingo se efectuarán 30 actividades en espacios como el Centro Cultural Tamaulipas, la Casa del Arte, las plazas Juárez e Hidalgo, así como Parques de Barrio, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

Para esta edición el festival también tendrá presentaciones en espacios teatrales independientes, tal es el caso de Prometeo Desencadenado y el Foro la Columna, el cual será inaugurado para esta ocasión.

Entre los artistas que participarán se encuentran Yann Costa, clown francés; Esteban Castellano, actor mexicano que ha representado a nuestro país en diversos festivales Internacionales; Alberto Stanley, clown de Guadalajara; Escenario Azul y Dramantes Teatro, de Matamoros; Gato Negro Teatro, Los Zapatos del Nahual y Alejandra Estrella, desde Tampico.

También estarán el Colectivo Teatral Mante, de Cd. Mante; Cirque-eros, Prometeo Desencadenado, Colectivo la Tambora, el Aleph y Colectivo Trueque, de Ciudad Victoria, quienes como grupo o como solistas compartirán su talento y manera de hacer teatro con el público.

La finalidad de este encuentro  es que más personas tengan acercamiento al teatro y conozcan el trabajo artístico de los participantes, se efectuarán presentaciones en diversos

Las actividades comienzan mañana con el desfile inaugural a las 18:30 horas partiendo de la plaza Hidalgo hasta llegar a la plaza Juárez, ya en este espacio se realizará la inauguración se presentará el espectáculo Sonno, qué es teatro de calle a cargo del grupo Escenario Azul de la ciudad de Matamoros.

Para el miércoles el Colectivo la Tambora presentará Educando al Clown a las 16:30 horas en el Parque de barrio colonia Echeverría, mientras que a las 17:30 horas en el Parque de barrio El Palmar Cirque-eros presentarán Relatos y relajos  y concluir las actividades del día con la obra Los niños Perdidos de Fénix Producciones, provenientes de la Ciudad de México, la cual se presentará a las 19:30 horas en el Auditorio Alberto López del CCT.

La cartelera completa se puede consultar en las redes sociales como Facebook.Los organizadores hacen una atenta invitación a la comunidad victorense para que asistan al Festival de Teatro Nuevo Santander. La entrada a todas las presentaciones es gratuita.

En el festival participarán artistas escénicos de México y el mundo, como el clow francés Yann Costa
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577