Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Cónclave de diputados priistas

Por: Primitivo López 20/10/2014 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Será este miércoles, en el CEN del PRI, en el Distrito Federal, en donde se realizará la asamblea de Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A. C. (CONALPRI) con temas de trascendencia nacional.

Y habrá conferencias magistrales con temas legislativos.

Los ponentes, nada más y nada menos, que el  Doctor Miguel Carbonell y del Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz.

Esta información nos la adelantó Ramiro Ramos Salinas, presidente del CONALPRI durante su estancia en Nuevo Laredo.

De allí que nadaba como “mosquito alrededor de un foco”, es decir, acelerado y con una agenda bastante apretada.

Las pláticas serán en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, del edificio sede del CEN del PRI en el Distrito Federal.

Las conferencias: “Reforma Constitucional en materia Política-Electoral: Centralización Democrática y los Nuevos Oples” a cargo del Doctor Francisco Guerrero y “Reforma Estatutaria del PRI 2014” disertada por el Director Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño.

De esta manera, los Diputados priistas de los diferentes Congresos de México, se encuentran impulsando el cambio, a través de diversas acciones encaminadas en fortalecer la tarea parlamentaria, lo cual permite otorgar mayores oportunidades de crecimiento a los ciudadanos en todo el País.

Sale y vale.

Estaremos pendientes de los resultados.

EMBAJADOR.- El próximo jueves estará en Nuevo Laredo el Embajador de Eu en México, Anthony Wayne para premiar a los ganadores de un concurso de dibujo denominado “Paz y Prosperidad en Nuevo Laredo”.

Lo curioso que será el primer evento oficial en lo que será la nueva sede del Consulado General en esta ciudad fronteriza.

Claro que al momento es sólo el terreno liso para que inicien los trabajos de construcción del edificio, mismos que llevarán unos dos años.

Prácticamente esta será la despedida de Wayne a Nuevo Laredo porque está designada ya su relevo en la misión diplomática en nuestro país.

Se trata de María Echaveste, nacida en Texas, de padres mexicanos y ex asesora del ex presidente Bill Clinton durante su administración (1993-2001).

Fue la funcionaria adjunta al jefe de gabinete durante el segundo mandato de Clinton, entre 1997 y 2001, y es una de las hispanas que ha ocupado uno de los rangos más altos en un gobierno estadounidense.

La ex funcionaria, de 60 años reemplazará al actual embajador, Anthony Wayne, quien lleva tres años en el cargo.

SENTRI.- El Alcalde Carlos Canturosas Villarreal planteó a Marcos Amaro Olivares Olvera, delegado regional de la VII Zona Noreste de la Delegación de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la posibilidad de hacer más accesible económicamente el sistema de carril exprés conocido como SENTRI en el puente internacional II "Juárez Lincoln", mediante opciones de pago factibles y accesibles para la ciudadanía.

Actualmente, por un año de servicio de la línea rápida, los usuarios deben pagar 4 mil 625 pesos, adicional al cobro que realizan autoridades norteamericanas, aún si no cruzan la frontera todos los días.

 Por su parte, el delegado regional comentó que las peticiones expuestas por el alcalde serán presentadas para su análisis ante sus superiores en el área central de la delegación, en la Ciudad de México, y prevé tener una respuesta en el transcurso de noviembre. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577