Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Realizan manifestación maestros del Conalep Matamoros

Insisten en que la líder del Sutspet, Blanca Valles, los apoye para lograr su homologación salarial con el resto de las instituciones de nivel Medio Superior, que están en el mismo subsector

Por: Jorge Uresti/Matamoros 20/10/2014 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 2162 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Matamoros, insisten en que la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado en Tamaulipas (Sutspet), Blanca Valles, los apoye para lograr su homologación salarial con el resto de las instituciones de nivel Medio Superior, que están en el mismo subsector.


Entrevistados en el exterior del plantel, los profesores de esta Institución en voz de Esperanza de Jesús Esquivel Zambrano, aseguraron que desde hace siete años están pidiendo los beneficios que consideran les corresponden.

"Nuestras peticiones son que nos rindan cuentas de la partida presupuestal para la homologación de sueldos y prestaciones, lo que ya hicieron con los maestros del Cobat y del Itace", señalo.

Explicó que se han repartido horas de trabajo sin que hayan sido beneficiados los profesores con mayor antigüedad, por lo que consideran no se respeta el escalafón.
"Nosotros estuvimos esperando respuesta de nuestro Sindicato pero no la hay, así que primero dejamos de dar clases por un día y medio, pero este lunes regresamos a las aulas y solo estaremos aquí manifestándonos en el exterior en nuestros tiempos libres", aseguró.

Acompañada de otros catedráticos que terminaron sus horarios, destacó que se ha tratado de afectar lo menos posible a los alumnos, por eso decidieron permanecer en el exterior del plantel y colocar unas mantas, donde se da a conocer a la opinión publica su situación.

"Pedimos al gobernador Egidio Torre para que nos apoye, todo lo que se está pidiendo es justo, hay maestros que tienen la preparación y antigüedad para estar en mejor nivel y no se les ha otorgado la oportunidad, así que queremos que nos ayuden a lograr nuestras peticiones", concluyó.

scjf

Maestros del Conalep se manifestaron para exigir la homologación del salario con el resto de las instituciones de nivel Medio Superior, que están en el mismo subsector
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577