Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Convocan a niños y jóvenes de Tamaulipas para crear coros, orquestas y bandas sinfónicas comunitarias

Los menores de Victoria, Reynosa, San Fernando y Nuevo Laredo podrán formar parte de estas actividades comunitarias

Por: Mesa de Redacción 20/10/2014 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 2840 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú procura la detección, formación e impulso de nuevos talentos artísticos y la capacitación mediante la impartición de cursos y talleres para el estímulo de la creatividad artística.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Culturales Populares y el Sistema Nacional de Fomento Musical, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) convocan a niños y jóvenes interesados en formar parte de orquestas, coros y bandas sinfónicas comunitarias de Tamaulipas.

El objetivo es generar un espacio para la recreación y convivencia a través de la música, mediante la creación de agrupaciones integradas por niñas, niños y jóvenes de las comunidades de Victoria, Reynosa, San Fernando y Nuevo Laredo.

Los pequeños podrán formar parte de estas actividades comunitarias siempre y cuando estén interesados en aprender a cantar, bailar o tocar algún instrumento.

Los requisitos son una identificación oficial del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio actualizado, acta de nacimiento, CURP y boleta escolar del menor.

En Victoria se creará una orquesta sinfónica comunitaria y los periodos de inscripción para esta son los días 28 y 29 de octubre del año en curso en la Escuela Primaria Liduvina Benavides Peña. En Reynosa será un Coro Comunitario en Movimiento y las inscripciones serán en el Kinder Ovidio Petroli y en la Escuela Eladio Zavala López en las mismas fechas.

Los niños y jóvenes interesados de Nuevo Laredo en crear un Coro Comunitario en Movimiento podrán acudir, también el 28 y 29 de octubre, a la Escuela Primaria Gabriel Saldívar Silva y a la Escuela Arturo de Luna Menchaca; además los que gusten por los instrumentos de viento y percusiones pueden acudir a la Escuela de Música del DIF, en calle Eva Sámano No. 1511, Fraccionamiento. La Fe, para formar parte de una Banda Sinfónica Comunitaria.

En San Fernando se creará un Coro Comunitario en Movimiento y una Banda Sinfónica Comunitaria, las inscripciones serán en la Escuela Primaria “Benito Juárez” los días 28 y 29 de este mes.

Estas actividades son gratuitas y la fecha de inicio de cursos será el 3 de noviembre de 2014 en las escuelas que se inscribieron los niños. Para mayor y mejor información las bases y requerimientos se pueden consultar en la página electrónica www.itca.gob.mx/convocatorias o comunicarse al teléfono (834)1534312 ext. 131 y 132.

CONACULTA, ITCA y PRONAPRED convocan a niños y jóvenes de Tamaulipas para crear coros, orquestas y bandas sinfónicas comunitarias de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577