Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Total atención brinda Ayuntamiento de Altamira a zonas afectadas por las lluvias

Luego de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona conurbada, el Gobierno municipal de Altamira mantiene una constante vigilancia en las zonas susceptibles a presentar encharcamientos, a fin de auxiliar a la población en caso de ser necesario

Por: Mesa de Redacción 20/10/2014 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona conurbada, el Gobierno municipal de Altamira mantiene una constante vigilancia en las zonas susceptibles a presentar encharcamientos, a fin de auxiliar a la población en caso de ser necesario.

El alcalde Armando López Flores señaló lo anterior y explicó que zonas como las ubicadas en el sector centro norte del municipio, han presentado algunas afectaciones, por lo que personal de la Secretaría de obras y servicios públicos realiza labores de re-encauzamiento y limpieza de canales para evitar problemáticas mayores.

“Desde el pasado sábado estamos al pendiente para auxiliar a la población en caso de necesitar ayuda por las intensas lluvias que se han registrado; hay gente que se ha visto afectada, sin embargo solo han sido encharcamientos en algunas colonias, hasta el momento el río y las lagunas mantienen sus niveles”.

Detalló que zonas como Presidentes, Adolfo López Mateos, Emilio Portes Gil, Martín A. Martínez y Villas de Altamira, han presentado alguna afectación, sin embargo hasta el momento ningún albergue ha sido utilizado, ya que se trata de encharcamiento temporales.

El jefe de la comuna subrayó que ante el pronóstico de que las lluvias continuarán durante las próximas horas, mantendrán un monitoreo constante en todo el municipio, sobre todo en las zonas que presenten mayor susceptibilidad de sufrir alguna problemática.

Destacó que personal y maquinaria se encuentra distribuido en los diferentes sectores del municipio realizando tareas de limpieza, desazolve, retiro de maleza y basura que obstruye la fluidez del agua hacia los canales pluviales existentes.

Una de las zonas que se vieron mayormente afectadas durante las lluvias del fin de semana fue la colonia los presidentes, debido a que su canal pluvial recibe escurrimientos de las colonias León F. Gual, Emilio Portes Gil, Guadalupe Victoria y Tampiquito, entre otras; sin embargo personal del Ayuntamiento realizó el retiro de maleza y taponamientos que presentaba el citado vaso de captación y brindó solución a la problemática.

El Gobierno municipal de Altamira mantiene una constante vigilancia en las zonas susceptibles a presentar encharcamientos, a fin de auxiliar a la población en caso de ser necesario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577