Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Prevención, la mejor arma contra el cáncer: DIF Victoria

El Sistema DIF Victoria sigue realizando actividades en el marco de la campaña contra el cáncer en la mujer que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 20/10/2014 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” que a nivel estatal impulsa el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, el DIF Victoria se ha sumado activamente a estas acciones, además de llevar pláticas de concienciación a todo el municipio.

A través del Departamento Familias Fuertes, el Sistema DIF municipal que encabeza la señora Katya Salinas de Etienne, se han impartido pláticas sobre la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama, así como recomendaciones que las mujeres deben atender para cuidar su salud.

En diversas instituciones de educación, desde Jardínes de Niños, Primarias, Secundarias, y del nivel medio superior, así como en el Centro Pannarti, los CEDIFs y otros, se han beneficiado con este programa a las mujeres trabajadoras y madres de familia.

Durante este mes se imparten 29 pláticas, en las que se atenderán directamente a cerca de dos mil mujeres, con las que se trabaja en enseñar el proceso de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama, y las recomendaciones básicas y la periodicidad con las que deben realizar sus exámenes médicos.

Además de ello, el Sistema DIF Victoria participó en el Zumbatón realizado por el Sistema DIF Tamaulipas, y con el que se rompió el record mundial en la categoría “Gran clase de Zumba” (múltiples lugares) que consistió en reunir la mayor cantidad de personas bailando zumba durante media hora, de manera simultánea, dentro de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, y en la que en Victoria participaron miles de victorenses.

Así mismo la señora Katya Salinas acompañó a la señora María del Pilar al 4o ciclo de conferencias “Vive Fuerte, Vive Rosa” del DIF Tamaulipas, al que asistieron más de cinco mil mujeres tamaulipecas.

Las actividades de información y prevención del cáncer en la mujer continuarán el resto del mes de Octubre con actividades diversas, buscando impactar en la conciencia de las mujeres para que a la menor sospecha o síntoma, busquen la atención calificada de los médicos y así poder salvar cada vez más vidas.

Durante este mes se imparten 29 pláticas, en las que se atenderán directamente a cerca de dos mil mujeres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577