Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

ETC confirma apoyo en gestiones para Fondo Metropolitano

"El gobernador Javier Duarte está en la mejor disposición de arribar a Tampico para firmar los documentos (del Fondo Metropolitano)", dijo Egidio Torre Cantú, mandatario de Tamaulipas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/10/2014 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1734 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El mandatario estatal Egidio Torre Cantú refrendó aquí en Tampico su voluntad política de apoyar la gestión de recursos del Fondo Metropolitano, luego de que es un esquema que involucra a municipios de Tamaulipas y Veracruz.


Agregó que sobre este tema, de la obtención de los recursos del Fondo Metropolitano, los cinco presidentes municipales están lo suficientemente coordinados para gestionarlo a favor de sus comunidades, lo que calificó como una gran ventaja.

“Tienen definidos (los alcaldes de la zona) los proyectos de qué quieren hacer”, precisó el mandatario tamaulipeco, Torre Cantú.

Citó que él ha conversado con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien le ha manifestado todo su respaldo para alcanzar dicha bolsa económica. 

En este contexto, indicó que es sólo cuestión de agendas, ya que el gobernador veracruzano está en la mejor disposición de arribar a Tampico para firmar los documentos que exige la Cámara de Diputados para incluir los proyectos en el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal de 2015.

De este modo, reiteró Torre Cantú la voluntad política para alcanzar esos acuerdos justamente porque los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz han trabajado todo este tiempo en el mismo deseo de tener recursos del referido fondo federal.

Sobre otros temas, el mandatario estatal señaló que siempre está y estará apoyando con obras al municipio de Tampico, luego de que entregó al alcalde Gustavo Torres Salinas un cheque por 30 millones de pesos para la consecución de obras importantes para la comunidad. 

Insistió además en la gestión de recursos para Tamaulipas a través del PEF de 2015, donde se tiene un piso de 40 mil millones de pesos, monto que se tiene la esperanza de incrementar sin duda, como se tuvo en este año 2014, lo que favoreció a los tamaulipecos en diversos rubros, en infraestructura vial, hospitalaria y seguridad pública, por mencionar algunos.

El mandatario estatal Egidio Torre Cantú refrendó aquí en Tampico su voluntad política de apoyar la gestión de recursos del Fondo Metropolitano
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577