Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple Tula tres años de ser reconocido como Pueblo Mágico

Para el festejo del tercer aniversario como Pueblo Mágico el Presidente Municipal, Juan Andrés Díaz con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo organizaron diversas actividades

Por: Mesa de Redacción 20/10/2014 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 1414 Veces

Tula, Tamaulipas.- Tula es un lugar místico, lleno de tradición y cultura, envuelto por una hermosa arquitectura, que nos regresa al siglo XIX. Es la cuna de Tamaulipas, pues es considerada la ciudad con mayor antigüedad. Fungió como capital del Estado de septiembre de 1846 a febrero de 1847, y el 20 de octubre del 2011, logró el reconocimiento de la Secretaría de Turismo, como Pueblo Mágico, por lo que se invierten 95 millones de pesos en infraestructura turística, mejoramiento urbano y restauración de fachadas.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) Mónica González García, subrayó que además desde el Gobierno del Estado se han impulsado programas de capacitación para incrementar la calidad y mejorar la experiencia del turismo, por lo que en estos tres años se han beneficiado 253 prestadores de servicios turísticos de Tula.

Reiteró el decido apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú para fortalecer a los artesanos tamaulipecos, no solo con programas de financiamiento para la adquisición de materia prima, sino además la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha asegurado su presencia en ferias nacionales e internacionales para potenciar la exposición de los productos regionales.

Para el festejo del tercer aniversario como Pueblo Mágico el Presidente Municipal, Juan Andrés Díaz con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo organizaron diversas actividades, por lo que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, Secretarios y Diputados Locales realizaron en recorrido para constatar los avances de las obras de imagen urbana, que permitirán a los visitantes disfrutar su estancia en esta comunidad.

Fue invitado  de honor el Director General de Destinos de la Secretaría de Turismo, José Ángel Díaz Rebolledo, quien resaltó el trabajo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, para rescatar las tradiciones de este Pueblo Mágico y constató los avances de obra.

Dio a conocer que para el 2015 iniciarán un proyecto para el Cerro de la Cruz, así como también buscarán con recursos federales impulsar un museo regional, sin embargo, dijo que es importante involucrar a la comunidad para invertir en cafés, restaurantes y todo tipo de negocios atractivos para los visitantes.

Finalmente, el Presidente Municipal agradeció al gobierno del estado su apoyo a esta ciudad, no sin antes comprometerse a continuar trabajando para atraer más visitantes cada periodo, ya que como pueblo mágico se ha incrementado la afluencia a más de 94 mil visitantes al año.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) Mónica González García durante el festejo del tercer aniversario de Tula como Pueblo Mágico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577