Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Solo encharcamientos dejan lluvias en Altamira

Elementos de Protección Civil, Bomberos y de Servicios Públicos se encuentran haciendo inspección, en las colonias susceptibles a inundaciones por azolve de drenajes

Por: Diana Alvarado/Altamira 20/10/2014 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1218 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Las fuertes lluvias registradas en el sur de Tamaulipas, solamente han dejado encharcamientos en colonias de la zona centro norte de Altamira y una familia evacuada desde la tarde del domingo, apoyada por Protección Civil, informó el alcalde, Armando López Flores.


Señaló que elementos de PC, Bomberos, así como de Servicios Públicos se encuentran haciendo inspección en las colonias susceptibles a inundaciones por azolve de drenajes, entre las cuales nombró Presidentes, Martín A. Martínez, Adolfo López Mateos y Emilio Portes Gil.

Descartó que las inundaciones en los mencionados sectores se deban por desbordamiento de río o laguna, originados por el azolve de drenajes, por lo que personal de Servicios Públicos y maquinaria anda trabajando en desazolvarlos.

Señaló que en el fraccionamiento Villas de Altamira, dejaron de escurrir las aguas residuales en el Cárcamo, porque se acabo el diesel para las bombas, pero se abasteció de combustible de manera inmediata.

Aseguró que hasta el momento, ningún sitio que es habilitado como albergue por el Sistema DIF ha tenido que ser ocupado por refugiados, la familia de la zona centro tuvo que ser apoyada por PC municipal y a petición de los afectados, trasladada al Sindicato del Ayuntamiento de manera momentánea.

"Vamos a continuar al pendiente del pronóstico de lluvias, según protección civil van a continuar otras 24 horas más, estaremos en alerta en la Presidencia para cualquier emergencia", puntualizó López Flores.

scjf

Las fuertes lluvias registradas en el sur de Tamaulipas, solamente han dejado encharcamientos en colonias de la zona centro norte de Altamira
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577