Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Se reunirá comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas

Para tratar el tema de las acciones de prevención y atención del Ébola, que se están llevando a cabo en la frontera de Tamaulipas, misma que se espera se esté realizando la próxima semana

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 20/10/2014 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1624 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La próxima semana se reunirán integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, para tratar el tema de las acciones de prevención y atención del Ébola, que se están llevando a cabo en la frontera de Tamaulipas, informó la secretaria de esta comisión, la diputada local, Laura Zarate Quezada.


Dijo que el diputado presidente de la Comisión de Salud, Alfonso de León Perales, no ha convocado a una reunión de trabajo, por lo que se espera se realice la próxima semana, luego que no estuvo presente en la última sesión ordinaria, que realizo el Congreso del Estado.

Adelantó que en esta reunión se trataría el el tema de las acciones que la Secretaría de Salud (SSA) en Tamaulipas, está implementando para la prevención del Ébola.

“Como gobierno responsable, se tienen que tomar las medidas estrictas en el ingreso de las personas provenientes de otros países, de África, debe haber un poco más de restricción”, comentó.

Reconoció que desde hace 4 meses la Comisión no se ha reunido, por lo que es de suma importancia tratar el tema de esta enfermedad, que ha provocado la muerte de más de 4 mil personas en todo el mudo.

“No nos hemos reunido, probablemente la próxima semana lo hagamos, hasta ahorita no nos han convocado pero es importante tocar el tema del Ébola”, manifestó.

Comentó que es preocupante la información extraoficial donde menciona un caso de este padecimiento en el Estado de Nuevo León, "no está confirmado, lo hemos escuchad por las redes sociales, hay cierta duda, porque si es un poco difícil que llegue hasta acá, no podemos descartar, pero si hay que tomar todas las medidas necesarias”, dijo.

En lo que respecta a Tamaulipas, señaló que solicitarán al titular de Salud en el Estado, Norberto Treviño García-Manzo, que explique al Congreso las acciones que se realizan para prevenir que la enfermedad no ingrese a la entidad.

“Hemos tenido muy buena relación con el doctor García Manzo, en la Secretaría de Salud y me imagino que si nos van a escuchar y a informar de cómo está la situación”, puntualizó.

oal

La diputada local, Laura Zarate Quezada, informó que se reunirán la próxima semana para tratar el tema de las medidas preventivas del ébola
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577