Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Policía / Zona Sur

Denuncian por "bullying" a profesora de Tampico

Dijo el denunciante en su querella, que su hijo va bajo en rendimiento, siendo utilizado como ejemplo por la maestra Edelmira García para exhibirlo entre sus compañeros diciendo que alumnos como él “no podrán ser nada en la vida”

Por: Joel Castillo/Tampico 20/10/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 2115 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Una catedrática de un platel educativo de la zona centro de la ciudad fue denunciada ante la procuraduría de justicia en la zona sur de Tamaulipas, al realizar bullying a uno de sus alumnos por contar con bajas calificaciones, situación por la cual ahora enfrenta complicada situación jurídica.


El padre del afectado, el señor Jonathan Alfredo Gómez, dijo que todo quedó al descubierto una vez que su hijo de 11 años de edad, quien cursa el 5to grado en la escuela Corregidora, ya no quería ir a clases, pues su maestra Edelmira García, lo ridiculizaba frente a sus compañeros.


Tras los hechos, el padre de familia acudió a interponer su denuncia correspondiente para que la autoridad competente actuara conforme a la ley, ya que las autoridades educativas solapan a los profesores.


Dijo el denunciante en su querella, que su hijo va bajo en rendimiento, siendo utilizado como ejemplo por la maestra Edelmira García para exhibirlo entre sus compañeros diciendo que alumnos como él “no podrán ser nada en la vida”.


Dentro de la denuncia se agregó que la profesora señalaba que su hijo “ni siquiera servirá para payaso”, al grado de que inclusive los compañeros le mencionan si está listo para este próximo día de Halloween, pues “se disfrazará de pordiosero”.


Señaló Jonathan Gómez que acudió hablar con la maestra del pequeño, quien prepotentemente negó tales hechos, e indicó que hiciera como quisiera, pues no contaba con pruebas para demostrar tales imputaciones.


Ante este caso de violencia que es víctima su hijo de 11 años, solicitó el apoyo de las autoridades educativas, pues encuentra inverosímil que esta maestra se encuentre al frente de un grupo si no está preparada para desempeñar sus funciones.

jtz

Las autoridades educativas solapan a los profesores en estos casos
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577