Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Policía / Zona Sur

Roban y causan daños en CETIS 22 de Tampico

El atraco originó que más de 1825 alumnos no tuvieran clases, pues los delincuentes realizaron grafitis en las instalaciones amenazando a la directora

Por: Joel Castillo/Tampico 20/10/2014 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 3175 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo robo se registró en otra escuela del municipio, sin que la autoridad policiaca pudiera realizar algo al respecto para evitar este atraco a una institución educativa.

El atraco originó que más de 1825 alumnos no tuvieran clases, pues los delincuentes realizaron grafitis en las instalaciones amenazando a la directora.


El hurto fue reportado la mañana de este lunes a la central de emergencia C4, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades, pues en la escuela CETIS 22 se había registrado un robo.


Autoridades de la Policía Estatal Acreditable arribaron al inmueble ubicado en la calle Guatemala, número 100 entre Bogota y República de Chile de la colonia las Américas, donde se entrevistaron con el vigilante Hipolito Rolo, el cual argumentó que los hechos se registraron al filo de las 03:30 horas de hoy.


Dijo el vigilante que a esa hora el servicio de energía eléctrica se encontraba interrumpido, cuando repentinamente empezó a escuchar ruidos en las instalaciones, situación por la cual se encerró en una de las bodegas pues temía por su integridad física.


Argumentó Hipólito Rolo que al querer averiguar de qué se trataba, observó a cuatro sujetos quienes realizaban desmanes en el lugar, inclusive grafitearon las paredes del plantel.


Indicó que por más de dos horas el grupo de vándalos permaneció en el lugar destruyendo las aulas, sin embargo por temor no dio aviso a las autoridades y decidió permanecer escondido.


Hoy por la mañana al dar aviso a los directivos, decidieron interrumpir las clases pues no cuentan con luz y las instalaciones se encuentran dañadas.


En las paredes de los salones se pueden observar diversas agresiones a la directora del plantel, quien decidió interponer la denuncia correspondiente ante el ministerio público, pues teme por su bienestar.


Cabe señalar que inexplicablemente algunos maestros del plantel no acudieron a laborar el día de hoy, sin justificar su inasistencia. 


Hasta el momento se desconocen los objetos robados y a cuánto ascienden los daños materiales hechos al plantel.

jtz

Los delincuentes realizaron grafitis en las instalaciones amenazando a la directora
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577