Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Faltan en Tamaulipas más acciones contra inseguridad

Luego de que la Estrategia de Seguridad no ha funcionado, prueba de ello es que los delitos continúan, quizás la denuncia ha mejorado, pero las soluciones para erradicar esta situación no se han presentado

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 20/10/2014 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1332 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones para frenar la violencia y secuestros en Tamaulipas, ha sido insuficientes, pues el problema persiste, advirtió el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano.


Consideró que la Estrategia de Seguridad no ha funcionado, prueba de ello es que los delitos continúan, quizás la denuncia ha mejorado, pero las soluciones para erradicar esta situación no se han presentado.

Indicó que están enterados de un gran número de enfrentamientos que se han dado, secuestros, asaltos a camiones, por lo que los seis meses de plazo que había anunciado el gobierno Federal, se podría ampliar a un año.

“A lo mejor va a ser un periodo no de seis meses, como se había propuesto, sino de un año para que esto funcione, digo, a los ritmos en que vamos, aún hay la denuncia secreta de este tipo de delitos, pero sí, lo más seguro es que se amplié 6 meses más”, mencionó.

Destacó que uno de los municipios donde más situaciones de riesgo se presentan todos los días, es en Reynosa, así como algunos otras zonas de la frontera chica, donde la delincuencia no ha podido ser erradicada.

“Hay balaceras en Díaz Ordaz, quizás es porque están atacando al crimen, no lo dudamos, pero eso no significa que se haya acabado la violencia, al contrario se ha recrudecido. Ahí está el hecho de una tuitera, que aparentemente fue secuestrada y victima de esta situación, ella si anunciaba las situaciones de riesgo que se encontraban en Reynosa”, puntualizó.

oal

El diputado local, Arsenio Ortega Lozano, advictió que las acciones para frenar la violencia y secuestros en Tamaulipas, ha sido insuficientes
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577