Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Muestra “Portugal marca” llega a las Rejas del Bosque de Chapultepec

La muestra, integrada por 120 fotografías, celebra el 150 aniversario de las relaciones entre México y Portugal, y refrenda la amistad que han entablado ambas naciones

20/10/2014 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 2495 Veces

México (Notimex).- Paisajes de la belleza natural de Portugal, así como imágenes sobre gastronomía y de destacadas personalidades como José Saramago y Cristiano Ronaldo, forman parte de la exposición “Portugal marca”, inaugurada esta tarde en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

La muestra, integrada por 120 fotografías, celebra el 150 aniversario de las relaciones entre México y Portugal, y refrenda la amistad que han entablado ambas naciones, aseguró en el acto el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.

“La tarea que tiene la Ciudad de México, y por supuesto que tenemos todos, es mostrar la cultura y tratándose de los pueblos hermanos, cercanos, hay que hacerlo con mayor intensidad”, añadió al refrendar que “hoy queremos recordar esta voluntad de trabajo conjunto” que da resultados “enriquecedores”.

En su oportunidad, el secretario de Cultura capitalina, Eduardo Vázquez Martín, detalló que la muestra, que conjuga el pasado, el presente y que armoniza la riqueza histórica y cultural de Portugal, se integra en dos partes.

La primera ofrece un recorrido geográfico que comienza al norte del país europeo, en la ciudad Guimaraes, que incluye el río Tejo y que finaliza en el archipiélago de Madeira.

Mientras que la segunda presenta retratos de personalidades de Portugal, desde escritores como José Saramago (1922-2010) y la cantante de fado Amalia Rodríguez (1920-1999), hasta figuras actuales como el futbolista Cristiano Ronaldo.

“Esta muestra revela no solo afinidades, sino también invita al intercambio de conocimiento y experiencia con quien es, sin lugar a dudas, un socio importante de México y su capital”, agregó el también promotor cultural sobre la exposición que cuenta con la curaduría de Catalina Ferrer.

Entre las imágenes que el público apreciará, abundó, se encuentran fotografías capturadas por la lente como Luisa Ferreira, Rita Barros y Francisco Romeiras, entre otros.

Por su parte, el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Luís Campos Ferreira, expresó su beneplácito por concretar este proyecto, que se planeó desde 2013. “Es un honor traer un poco de mi país a esta ciudad y a un espacio tan emblemático como lo es esta galería” en el Bosque de Chapultepec.

Adelantó que a esta muestra de conmemoración por el 150 aniversario de las relaciones entre México y Portugal, se sumará otra que se montará sobre avenida Juárez, en diciembre próximo, la cual estará integrada por 73 fotografías.

A su vez, el embajador de Portugal en México, João Caetano da Silva, también manifestó su agradecimiento y felicidad por apreciar imágenes de su país en una de las avenidas más emblemáticas de la capital de México, Paseo de la Reforma.

“Es un sueño que se concrete este proyecto, que ha sido posible con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal”, expresó.

Paisajes de la belleza natural de Portugal forman parte de la exposición “Portugal marca”, inaugurada esta tarde en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577