Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Diputado prevé análisis de la propuesta de Fiscalía Anticorrupción

En rueda de prensa, el también vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara baja señaló que el objetivo no se limita a una fiscalía autónoma, sino también implica reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal

20/10/2014 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1067 Veces

Monterrey (Notimex).- La Cámara de Diputados iniciará esta semana la revisión de la iniciativa presidencial para crear la Fiscalía General de la República, enfocada a fortalecer los sistemas anticorrupción en el país, informó el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

En rueda de prensa, el también vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara baja señaló que el objetivo no se limita a una fiscalía autónoma, sino también implica reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal para fortalecer la Secretaría de la Función Pública.

Citó que una de las mayores objeciones, cuando se propuso crear la Comisión Nacional Anticorrupción, ha sido el de “no contar con dientes” para sancionar irregularidades de funcionarios y/o particulares.

“En consecuencia lo que se busca es fortalecer la Secretaría de la Función Pública para que sea un tribunal especializado, ahora llamado un tribunal de cuentas o de rendición de cuentas, el que sancione las faltas administrativas y, que a su vez, la parte eminentemente penal sea denunciada a esta Fiscalía Anticorrupción”, explicó.

El diputado federal por Nuevo León añadió que “dado que se trata de un sistema, es necesario hacer reformas a la Constitución para que tanto a nivel federal, como a nivel local, se trabaje de igual modo”.

“Este tribunal será quien sancione al servidor público o en su caso, al particular que haya formado parte de ese ejercicio”, abundó Gutiérrez de la Garza.

“Ya es un tema que no puede esperar más, la intención es que la Fiscalía Anticorrupción, como la reforma constitucional esté concluida en este mismo periodo de sesiones”, puntualizó.

La Cámara de Diputados iniciará esta semana la revisión de la iniciativa presidencial para crear la Fiscalía General de la República
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577