Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Realizan en Nuevo Laredo campaña por un México Sin Hambre

Para ayudar a personas de escasos recursos, el Banco de Alimentos de Caritas en Nuevo Laredo, realiza la campaña "Multipliquemos el Milagro por un México Sin Hambre"

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 20/10/2014 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 1676 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Para ayudar a personas de escasos recursos, el Banco de Alimentos de Caritas en Nuevo Laredo realiza la campaña "Multipliquemos el Milagro por un México Sin Hambre", dijo la directora de la institución, Elda Elizondo de Ramos.

Comentó que el principal objetivo de esta campaña es el de apoyar a las personas más necesitadas de esta comunidad fronteriza.

“Esta campaña pretende llegar a aquellas personas que no tienen, que no están dentro de ningún padrón de beneficiarios y que tienen necesidad de ello, lo más importante es que estos alimentos son para la gente de nuestra comunidad”, dijo.

Dijo que algunos de los principales alimentos que se recolectan son arroz, frijol, azúcar, aceite comestible, latas de verduras, atún, entre otros.

Manifestó que rara solicitar la donación de alimentos a la población, 162 conscriptos del Servicio Militar Nacional,  llevaron a cabo la colecta “Casa por Casa”.

Destacó que aunque no hay meta definida, para este año esperan que se iguale o rebasen las 33 toneladas de alimentos colectados el año pasado.

Por su parte el coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, explicó que “se dividió la ciudad o el primer cuadro, en seis colonias, para poder empezar a solicitar el apoyo de la población civil, para las despensas de no perecederos, así es como lo distribuimos”.

Dijo que algunos de los principales alimentos que se recolectaba son arroz, frijol, azúcar, aceite comestible, latas de verduras, atún, entre otros.

Cabe resaltar que el Banco de Alimentos, en su padrón de beneficiarios, actualmente apoya con una despensa a un promedio de 7 mil familias vulnerables de esta frontera tamaulipeca.

oal

Esperan que con la campaña "Multipliquemos el Milagro por un México sin Hambre", se igualen o rebasen las 33 toneladas de alimentos colectados el año pasado en Nuevo Laredo
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577