Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

"Aplanadora priista" no da oportunidad a oposición en Tamaulipas

El diputado local por el PT, Arsenio Ortega Lozano, explicó que la "aplanadora del PRI" niega la posibilidad de que se voten iniciativas de oposición, o bien lo hacen fuera de tiempo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 20/10/2014 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1468 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano, se quejó de la "aplanadora y guionista del Partido Revolucionario Institucional (PRI)" que no da oportunidad a la oposición en sus iniciativas.

Tras abandonar la reunión de las comisiones de asuntos municipales y de asuntos legislativos, dijo que la bancada del PRI rechaza las iniciativas de la oposición.

Explicó que niegan la posibilidad de que se voten iniciativas, o bien lo hacen fuera de tiempo o dicen que no está dentro del día entre otras "argucias".

Expuso que tras la propuesta para el decreto de reformas al artículo 13 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, a fin de obtener la Educación Media Superior en villas, congregación o población entre mil a 25 mil habitantes, pidió realizar un exhorto al Estado para que cumpla con la ley, petición que fue rechazada por los legisladores.

Señaló que si el Congreso local va a declarar que las comunidades de mil a 25 habitantes deben de contar con ciertos servicios educativos, en congruencia se debe exhortar a quienes se encargan de cumplir esos indicadores.

"Les propongo que hagamos un exhorto a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Finanzas para que contemplen estos cambios a la ley, dicen que no, que no es competencia de nosotros, desvirtúan el asunto presupuestal y dicen que la Educación ya contempla esto", expresó.

Al ser rechazado su exhorto, el diputado local señaló que prefirió abandonar la reunión de comisiones, "no tiene caso porque hay intolerancia. Se salen de lo programado y ya no saben qué hacer...es la aplanadora y guionista del PRI", puntualizó Ortega Lozano.

ncme/scjf

El diputado local por el PT, Arsenio Ortega Lozano, explicó que la "aplanadora del PRI" niega la posibilidad de que se voten iniciativas de oposición, o bien lo hacen fuera de tiempo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577