Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Impulsan en Nuevo Laredo el auto empleo de mujeres

Con cursos de capacitación de repostería, cocina, bisutería, computación, belleza, corte y confección, entre otros, que a la vez fortalecerá la economía de las familias neolaredenses

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 20/10/2014 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 1363 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con cursos de capacitación de repostería, cocina, bisutería, computación, belleza, corte y confección, mecánica, entre otros, el diputado Ramiro Ramos Salinas, impulsa el autoempleo en mujeres de Nuevo Laredo, a la vez que fortalece la economía de las familias.

Durante su estancia en esta ciudad fronteriza, Ramos Salinas entregó a una docena de mujeres mandiles y estuches con pedrería y accesorios, para la confección de pulseras y collares.

Exhortó a las mujeres de Nuevo Laredo para que no desaprovechen los cursos, que son completamente gratuitos.

Señaló que en la oficina de Enlace Legislativo, en Nuevo Laredo, también se realiza la revisión oftalmológica, proporcionándole lentes graduados a personas de bajos recursos económicos.

Además realizó una serie de actividades que incluyeron un encuentro con estudiantes de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) así como diversas entrevistas en medios electrónicos.

De igual manera sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, visitó el Centro Oncológico y la asistencia al primer Informe de Actividades Legislativas, de la diputada local panista, Laura Zárate, en la colonia Nueva Era.

REFORMA ELECTORAL

Por otra parte, Ramos Salinas, habló de la Reforma Política en Tamaulipas, como una de las prioridades en el Congreso tamaulipeco,  que estará encaminada a los procesos electoras del 2015, cuando se elegirán diputados federales y en el 2016 a gobernadores, diputados locales y los 43 presidentes municipales.

Destacó el tema de la disminución de las plurinominales, el cual consiste en quitar a 100 diputados y 32 senadores, "se tendría que crear una iniciativa, serían 100 pluris menos, sería una Cámara de Diputados de 400, ahorita hay 500 y una Cámara de Senadores de 128, bajaría a 96”, aseguró.

Manifestó que esta estrategia se podría extender a los Congresos locales, en los estados y los Ayuntamientos, es decir, menos regidores.

Explicó que el domingo 2 de junio del 2015, va a haber tres papeletas, para votar por la diminución de las pluris, por la Reforma Energética y por el tema del Salario Mínimo, concluyó.

oal

El diputado Ramiro Ramos Salinas, impulsa el autoempleo en mujeres de Nuevo Laredo, mediante cursos y capacitaciones, completamente gratuitos
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577