Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Temen ingrese Ébola con repatriación por Reynosa

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos tienen temor de que enfermedades como el Ébola puedan ingresar al País, con la repatriación por la frontera de Reynosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/10/2014 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 2648 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la repatriación por la frontera de Reynosa que iniciará a partir del día 3 de noviembre, las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos tienen temor de que enfermedades como el Ébola puedan ingresar al País, señaló el presidente de la Fundación "A Corazón Abierto", Margarito Grajeda López.

Expresó que hay temor y preocupación por la repatriación de migrantes en breve tiempo, por lo que están solicitando a autoridades del Sector Salud, que envíen a los cruces internacionales gente bien capacitada, en torno a las posibles enfermedades que se pudieran registrar.

“Estamos preparándonos para la gente que llegará en poco tiempo de los Estados Unidos, ahorita andamos aquí en la Presidencia para solicitar apoyos, ya se nos dijo que sí, pero estamos preocupados porque con esas nuevas enfermedades que están llegando, ahora ya vamos a empezar a pedir apoyo al Centro de Salud, para que se estén dando vueltas cuando empiece la deportación”, dijo.

Recalcó en tono afligido, “tenemos razón en estar preocupados porque enfermedades como el Ébola, son un peligro para Tamaulipas y México, nosotros como defensores debemos de prestar especial cuidado al tema”.

Enfermos de VIH Sida, Diabetes y cáncer, es lo que más se registra en cada deportación de connacionales, pero tras recibir alguna atención medica en la ciudad, ellos mismos solicitan ser trasladados a sus lugares de origen, finalizó Grajeda López.

ncme/scjf

Infografía

Ébola: Qué es y cómo se contagia


Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos tienen temor de que enfermedades como el Ébola puedan ingresar al País, señaló el presidente de la Fundación "A Corazón Abierto", Margarito Grajeda López.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577