Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Helado sopor…

Por: Lorena Illoldi 20/10/2014 | Actualizada a las 14:20h
La Nota se ha leído 3274 Veces

Un helado clima ha besado ligeramente a nuestra ciudad; bastó para que algunos sacaran las botas y los suéteres, felices y contentos de despedir los infamantes calores que duran hasta casi no creerlo.

Dulce frío que mueve al alma a buscar cobijo así como al cuerpo, lluvias pertinaces que humedecen de a poco el ánimo y nos acomodan la ganas de permanecer quietos, pensativos, aparte del mundo, aunque sea por un instante.

La tierra se reblandece, igual que las ideas; así, parece que todo pudiera ser posible, y que todo puede estar bien, mejor. El suelo se abre y se traga objetos y el olvido se apodera de lo que nos cansa, y tras una breve pausa, podremos regresar, repuestos, descansados, retornar a los días de la prisa y el vaivén.

Afuera sigue el otoño, transeúntes hojas suenan al paso de los que caminan y buscan, caminan y encuentran, caminan y llegan hasta un lugar para repostar. Y seguir, que la vida es andar y andar...

Buenérrima semana, apreciable lector; le informo que para estas tardes y noches podrá asistir a las actividades del V Festival de Teatro Nuevo Santander, organizado por el maestro Carlos Valdez y Colectivo Trueque, con el apoyo de variadas instituciones que hacen posible una cartelera de más de 30 eventos, totalmente gratis para ud.

Con grupos nacionales y de distintos puntos de la entidad, este festival se consolida como el que más actividades ofrece a la comunidad, y desde los más variados foros, acercando así el teatro al mayor número posible de personas, acudiendo a lugares no convencionales para la representación.

Consulte sedes y horarios en la página de Facebook Festival de Teatro Nuevo Santander .

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: "Ceder es el mejor y más barato abogado”. Robert Louis Stevenson.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Un ritual que repetimos/ sin hacer ningún reproche/ en un mundo que inventamos/ cuando comienza la noche.// Una sala que está a oscuras,/ un escenario desierto,/ que habitarán mil figuras,/ que te harán soñar despierto.// Y atrás, en los camarines,/ comienzan a cobrar vida,/ entre afeites y carmines,/ los héroes de la partida,/ que al espejo le piden su opinión/ hasta el momento de alzarse el telón”. Kado Kostzer, Nacha Guevara, Alberto Favero.

3.- MISCELÁNEOS: 1.- DE CHILE- Si hasta Obama le sucede, cuantimás a los simples mortales: la tarjeta de crédito le rebotó al primer mandatario estadounidense, aparentemente por falta de uso… para su suerte, su mujer estaba cerca y ella pagó la cuenta; girlpower, pues…  DE DULCE- El dulce sonido del mayaat´aan, resonó durante el tercer Encuentro de Escritores en Lenguas Mayas, hace apenas unos días allá en la península, donde se reunieron literatos, historiadores y poetas, a celebrar, difundir y preservar la lengua del mayab.“Por eso, preservar el ser radica en preservar tu idioma, que es la casa de tu ser”, sentencióJorge Miguel Cocom Pech, coordinador general. DE MANTECA- Si le interesa recapitular el daño infringido a su cuerpo mediante el uso y abuso de sustancias tóxicas, le recomiendo el sitio http://www.treatment4addiction.com/, que si bien está en inglés, es útil para calcular el impacto de los malos hábitos en su saud. Éntrele si se anima.

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577