Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alto a la militarización en la frontera, pide en Reynosa DH de EU

Integrantes de diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos en Estados Unidos, demandaron un alto a la militarización de la frontera, así como el abuso contra los migrantes

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 20/10/2014 | Actualizada a las 13:42h
La Nota se ha leído 1808 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes de diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos en Estados Unidos, con caminata que inició en Nueva York y terminó en Reynosa, demandaron un alto a la militarización de la frontera así como el abuso contra los migrantes.

Reunidos en la cruz del migrante localizada en el bordo del río Bravo, los manifestantes afirmaron que a raíz de la militarización de la frontera, se ha incrementado la violencia, la corrupción y sobre todo el abuso hacia los niños y mujeres centroamericanos.

De la organización La Unión del Pueblo Entero (LUPE), Jhon Michael Torres, dijo que esta marcha que realizaron por siete estados norteamericanos, es también en solidaridad con mujeres y niños centroamericanos que están huyendo de la violencia en sus países.

"Están separando a las familias, manteniendo a los niños lejos de sus madres y sin oportunidades. Están creando generación sin oportunidades", expresó.

Dijo que para solucionar este problema, no se necesita militarización de la frontera sino justicia y solidaridad.

"Porque mucha gente apoya la militarización, pero no saben que los niños huyen de violencia en su país, se trata de ayuda humanitaria".

A esta manifestación se unieron organizaciones reynosensenses, en demanda del esclarecimiento de la desaparición de los normalistas mexicanos.

ncme/scjf

Integrantes de diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos en Estados Unidos, demandaron un alto a la militarización de la frontera, así como el abuso contra los migrantes
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577