Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Buscan erradicar el rezago de cuentas públicas en Tamaulipas

"Debemos solventar todas las cuentas públicas antes de que termine el período legislativo", así lo expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas

Por: Liliana Torres/Víctor González 20/10/2014 | Actualizada a las 13:29h
La Nota se ha leído 1560 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, expresó que en este año se habrán de sacar todas las cuentas públicas, de los 43 ayuntamientos, que se tienen en rezago.

“Se tienen que sacar todas este mismo año, ya estamos platicando, desde el año pasado autorizamos el programa anual de auditoría, ya el contralor y la comisión de vigilancia están trabajando en eso", manifestó.

Destacó que hay cuentas públicas desde el año 2005, 2007 y otras más actuales del 2011, 2012 y 2013, así como del actual año, por lo que se deben de solventar cada una de ellas y en los casos que haya observaciones, hacérselas llegar a los afectados.

Comentó que desde el año pasado se puso en marcha el programa anual de auditoría, de tal forma que la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la Comisión de vigilancia del Congreso Local, trabajan en abatir el rezago.

Señaló que después de las revisiones y recomendación de la ASE, este mismo año se fincarían responsabilidades a quienes así lo ameriten, "cuando la auditoria ve que no entregan las cuentas públicas se les hace el llamado, en este año se va a tener que cerrar ese tema y fincar responsabilidades o bien, como se les ha pedido a los funcionarios públicos, que entreguen la papelería”, expresó.

En ese sentido y con el fin de que haya más transparencia, apuntó, es que se apoyará la propuesta para crear una Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado.

“Se va a incorporar una nueva comisión, dentro de las que tenemos, que es la de Transparencia, la cual servirá, junto con otras estrategias, para darle seguimiento a que todos los ayuntamiento y los institutos fiscalizables estén entregando mes con mes la cuenta pública”, detalló.

Destacó que esta comisión estará muy enfocada al tema de las cuentas públicas, además de todas las actividades de los órganos de transparencia en general, puntualizó.

ncme/oal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, expresó que en este año se habrán de sacar todas las cuentas públicas, que tiene rezago.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577