Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Béisbol

Kansas City y San Francisco protagonizarán inédita Serie Mundial

El arranque de esta confrontación en el que se enfrentarán los campeones de la Liga Americana, -Kansas City- y de la Liga Nacional -San Francisco- se disputará a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros

20/10/2014 | Actualizada a las 12:06h
La Nota se ha leído 1046 Veces

Kansas City, MO., (Notimex).- Una Serie Mundial por demás inédita, será la que escenifiquen a partir de este martes las novenas de los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, en lo que será la Edición 111 del Clásico de Otoño, que se disputó por primera vez en el año de 1903.

El arranque de esta confrontación en el que se enfrentarán los campeones de la Liga Americana, -Kansas City- y de la Liga Nacional -San Francisco- se disputará a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros.

De estos partidos del beisbol estadounidense, cuatro de ellos, el primero, segundo, sexto y séptimo, éstos dos últimos en caso de ser necesarios, se jugarán en el Estadio Kauffman de Kansas City y los tres restantes se disputarán en el AT&T Park de la Ciudad de San Francisco.

Para la escuadra de los Reales será la tercera ocasión en la que disputen la Serie Mundial, en las dos previas confrontaciones dividió sentimientos: Conocieron la tristeza en 1980 al caer ante Filis de Filadelfia por cuatro juegos a dos, pero la alegría llegó en 1985 al vencer a los Cardenales de San Luis por cuatro juegos a tres.

Por su parte, la escuadra de San Francisco ha jugado en 19 oportunidades el Clásico de Otoño, con una marca perdedora, aunque con más gallardetes que su rival en turno.

El equipo californiano tiene siete consecuciones del trofeo y perdió en las 12 restantes, ahora buscará su tercera victoria en fila en la Serie Mundial, pues en sus dos últimas actuaciones en el 2010 y en el 2012 derrotó a Rangers de Texas y Tigres de Detroit, respectivamente.

Kansas City buscará hacer valer su estilo de juego veloz y localía a partir de mañana, en donde casi siempre tienen la oportunidad de armar grandes ofensivas que les permita encaminarse al triunfo, siempre apoyado de un eficaz pitcheo, tanto abridor como relevista.

San Francisco también es un equipo balanceado, pues tiene un ataque que por momentos suele ser demoledor, hay que recordar los tres cuadrangulares que conectaron la semana pasada en el cotejo en donde derrotaron Cardenales de San Luis, esto a pesar de que llevaban varios días sin conectar un vuelacercas.

Para el primer juego, Gigantes enviará a la lomita de las responsabilidades al zurdo Madison Bumgarner, quien hasta el momento en esta postemporada tiene marca de dos ganados a cambio de un perdido, en uno de sus triunfos lanzó toda la ruta blanqueando a los Piratas de Pittsburgh 8-0.

Por su parte, Reales tendrá al lanzador derecho James Shields, quien tiene marca de un triunfo sin derrota, esto debido a que en dos de sus aperturas en la Serie del Comodín ante Atléticos de Oakland y en la serie por el título de la Liga Americana, que jugó en contra de los Orioles de Baltimore, se fue sin decisión.

Una Serie Mundial por demás inédita, será la que escenifiquen a partir de este martes las novenas de los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577